TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 19, 2007

DESDE LA MONEDA: Estamos viviendo un consenso cada vez más amplio para que la prosperidad llegue a todos y todas

martes, 18 de septiembre de 2007

Jefa de Estado: Estamos viviendo un consenso cada vez más amplio para que la prosperidad llegue a todos y todas
 
A su regreso a La Moneda, tras participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, la Presidenta Bachelet valoró el llamado que hizo el Arzobispo de Santiago en torno a la necesidad de un amplio pacto en el país orientado a generar mayor justicia social. Al respecto, dijo que "estamos viviendo un consenso cada vez más amplio a nivel nacional, respecto de cómo un país que prospera en paz tiene que hacerlo sobre la base de una prosperidad para todos y todas".

Luego de presenciar el esquinazo con que fue recibida en la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado deseó felicidades a todos los chilenos en estas Fiestas Patrias y formuló un llamado a "seguir trabajando para que este sea un Chile más justo para todos".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró el llamado que realizó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el Te Deum Ecuménico respecto a la necesidad de establecer un amplio pacto social orientado a articular el crecimiento económico y la justicia social. En este sentido, señaló que "lo hemos escuchado en la homilía del Cardenal, tenemos la necesidad de seguir desarrollando este país, que tiene tanta potencialidad, que tiene tanta riqueza y belleza, que tiene gente tan buena, seguir desarrollándolo de una manera en que la prosperidad llegue al hogar de todos".

Asimismo, destacó que el país está logrando un creciente consenso en cuanto a la necesidad de que los frutos del desarrollo lleguen a todos los sectores. "Estamos viviendo un consenso cada vez más amplio a nivel nacional, respecto de cómo un país que prospera en paz, tiene que hacerlo sobre la base de una prosperidad para todos y todas", dijo. Agregó además que "esto quiere decir que estamos más cerca, que hemos creado más condiciones y que vamos a trabajar todos juntos para ello".

Tras participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, celebrado en la Catedral de Santiago, la Mandataria dijo que todos los sectores del país tienen la responsabilidad de aportar para conseguir este objetivo. Al respecto, planteó que es preciso lograr la "construcción de consensos y de confianzas para ponerse de acuerdo en las tareas principales, en la cual el gobierno hará su tarea, sin duda, pero también el resto de los sectores de la sociedad, para que tengamos, chilenos y chilenas, y personas que no sean de ciudadanía chilena y hayan elegido vivir en nuestra patria, todas las condiciones, oportunidades, justicia, equidad, solidaridad y humanidad".

A su llegada a la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado fue recibida con un esquinazo folclórico en el que participaron bailarines de la comunidad chilena residente en el extranjero. La Mandataria los saludó cariñosamente y recalcó que "esta Presidenta y este gobierno van a seguir trabajando para que los chilenos en el exterior tengan todos los espacios y, por supuesto, derecho a voto".

La Presidenta Bachelet sostuvo que "en estas Fiestas Patrias también tenemos cosas importantes que celebrar. Celebrar aquello que nos hace sentirnos parte de una comunidad, aquello que nos hace identificarnos como parte de una comunidad, nuestros valores como país y que sin duda nos identifican". Por ello, deseó felices Fiestas Patrias a todos los chilenos e hizo un llamado a "seguir trabajando para que este sea un Chile más justo para todos".

Finalmente, y luego de posar para una fotografía oficial junto a su gabinete de subsecretarios, la Mandataria encabezó un Vino de Honor ofrecido a las más altas autoridades del país en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

   
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: