TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 13, 2007

Subsecretario de RR.EE.: "La razón está de nuestra parte, el derecho está de nuestra parte"

LA DIPLOMACIA NO BASTA HAY QUE REACCIONAR FUERTEMENTE ANTE LOS
ATROPELLOS DEL PERU
Subsecretario de RR.EE.: "La razón está de nuestra parte, el derecho está de nuestra parte"
Lunes 13 de Agosto de 2007
Fuente :AFP
El derecho internacional da la razón a Chile en su diferendo marítimo con Perú, afirmó este lunes el vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren, en medio de una controversia entre ambos países por temas fronterizos.

"Nosotros en este tema tenemos mucha claridad y yo creo que es importante también tranquilizar a las chilenos y a los chilenos: la razón está de nuestra parte, el derecho está de nuestra parte", dijo Van Klaveren.

"Se trata de un territorio marítimo que siempre le ha correspondido a Chile y cualquier publicación de un mapa por parte del Perú en esta materia es una publicación que no tiene ningún efecto para nuestro país. Ningún efecto, lo repito", agregó.

El diplomático aseguró además que la cancillería esperaba este lunes el arribo a Santiago del embajador en Perú, Cristián Barros, quien fue llamado a consultas luego de que Lima publicara una nueva cartografía que Santiago no acepta.

La cartografía peruana fue publicada el domingo, y en ella se reivindica para Perú un territorio marítimo de unos 35.000 km2 sobre el cual hoy Chile ejerce soberanía.

La celeridad en la convocatoria del embajador Barros responde, según explicó Van Klaveren, a la "seria preocupación que tenemos frente a la publicación del mapa en Perú".

Barros permanecerá en Chile "todo el tiempo que haga falta para aclarar la situación, para poder seguir definiendo una posición", dijo el vicecanciller.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: