TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 13, 2007

BASTA DE INSOLENCIAS DEL PERU LA DIPLOMACIA HA SIDO INEFICAZ

 
 
Chile llama a embajador en Perú tras protesta por publicación de mapa
Lunes 13 de Agosto de 2007
Fuente :Reuters
El Gobierno chileno llamó el lunes a informar a su embajador en Perú luego de una protesta de Santiago por la publicación el domingo de un mapa oficial peruano que define su frontera marítima con Chile.

Chile ha acusado a Perú de desconocer tratados internacionales con la cartografía publicada en el diario oficial El Peruano, que establece un límite que se adentra en una extensa zona de aguas que Chile considera de su territorio.

Para Perú, el mapa es clave para sustentar su posición respecto de un diferendo sobre su frontera marítima con Chile, que será sometido al veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el embajador de Chile en Perú, señor Cristián Barros Melet, ha sido llamado a informar a contar de esta fecha", dijo un comunicado de la cancillería chilena.

El área en disputa corresponde a unos 35.000 kilómetros cuadrados de aguas ricas en recursos marinos en el Océano Pacífico.

Las relaciones entre Chile y Perú han pasado históricamente por distintos momentos de tensión, desde que en 1879 una guerra los enfrentó y Perú perdió en manos de Chile su territorio costero sur.

En los últimos años, los gobiernos de Santiago y Lima han tenido un importante acercamiento, aunque cruzado por el debate sobre los límites marítimos y también por la sorpresiva llegada a Chile del ex presidente peruano Alberto Fujimori.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: