TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 07, 2007

Senador DC QUE DICE LAS COSAS DE FRENTE

Senador DC
ADOLFO ZALDÍVAR DISCREPA CON BACHELET SOBRE "RESPONSABILIDADES" DEL TRANSANTIAGO

ADOLFO ZALDÍVAR DISCREPA CON BACHELET SOBRE

Tras erigirse como la primera voz que pidió directamente la salida de ministros como el de Hacienda y de Obras Públicas por su rol en el "desastre" del Transantiago, el senador Adolfo Zaldívar mantuvo su postura crítica y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura planteó sus públicas discrepancias con la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró el lunes que las responsabilidades por la implementación del sistema de transporte capitalino ya estaban saldadas.

 

"Si ella cree que el único responsable es el ministro (Sergio) Espejo, creo que no se condice con cuando ella dijo que la habían impulsado en este asunto, porque también fueron otros. Si ella lo ve así es su decisión y la respeto, pero no la comparto", aseguró el parlamentario.

 

Zaldívar reiteró sus críticas al sector "tecnócrata" de la Concertación, al que culpa directamente por implementar el Transantiago sin escuchar los avisos que desde su partido le hicieron ver en más de una oportunidad, y sostuvo que las mayores responsabilidades no están en la administración de Michelle Bachelet, sino en el anterior Gobierno de Ricardo Lagos.

 

"Veíamos que en lo de Transantiago había toda una acción de diseño e implementación a ultranza donde toda esta tecnocracia de la Concertación, unida a ciertos poderes fácticos y económicos, avanza como un verdadero tsunami no respetando nada, y las consecuencias fueron las que fueron", manifestó.

 

"Ahora en el Gobierno de Michelle Bachelet suceden las cosas cuando ya venía la ola con todo, y realmente fue un tsunami que a cinco millones de chilenos arrolló, y yo estoy muy feliz de haber votado en contra", agregó el legista.

 

Adolfo Zaldívar reiteró su apoyo hacia el ministro del Interior, Belisario Velasco, en especial en lo que respecta a su oposición a que el sistema de transporte capitalino se implementara, y profundizó sus críticas hacia el titular de Hacienda, Andrés Velasco, a quien además acusó de liderar una postura ultraliberal que sólo contribuye a que las riquezas sigan en manos de unos pocos.

 

"Respecto de la política económica estoy en absoluto desacuerdo en que no se haga una acción decidida a favor de los pequeños, micro y medianos empresarios, y que se deje todo esto a una economía liberal abierta donde los que tienen mayores ventajas son los grandes empresarios, y se produce la concentración de la riqueza", indicó.

 

El parlamentario llamó a Michelle Bachelet a que revise la política económica de su Gobierno, ya que a su juicio está cada vez más lejos de los lineamientos que la Concertación debería tener en su forma de ver al país.

 

"Estamos ante una economía que no es propia no sólo de la concertación, sino que para la Democracia Cristiana no nos representa. Aquí, o se corrige la forma, o estamos en dos mundos distintos, porque no me interpreta en absoluto la política económica que impulsa el ministro de Hacienda y el Gobierno", expresó.

 

Finalmente, el ex presidente de la DC recalcó su llamado a que los propios ministros involucrados en la implementación del Transantiago asuman sus culpas y dejen sus cargos, o de lo contrario a que la Mandataria actúe en pos de una mejor administración.

 

"Yo espero que cada cual asuma su responsabilidad. Para mí ha sido bastante duro actuar como lo hice, con muchos ataques y mucha incomprensión, y los que dañan a la Concertación, al Gobierno, y a los partidos políticos son los que actúan como he visto, con tanta desaprensión, con tanta intolerancia y con tanta irresponsabilidad", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: