TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 07, 2007

Alianza hace oficial interpelación a Belisario Velasco por Transantiago


En nombre de todos los chilenos y en especial de los santiaguinos


Alianza hace oficial interpelación a Belisario Velasco por Transantiago


Los diputados José Antonio Kast y Rodrigo Alvarez, junto al RN Cristián Monckeberg, oficializaron hoy la interpelación al ministro Belisario Velasco que dentro de los próximos días deberá concurrir a la Cámara de Diputados para responder por las fallas del Transantiago y los informes que advirtieron su colapso meses antes de su puesta en marcha.

José Antonio Kast, explicó que esta interpelación se da "porque creemos que aquí se ha faltado a la verdad, a la fe pública y el principal responsable, quien tiene que coordinar a todo el gabinete es el ministro del Interior, pero no queremos circunscribir esta interpelación solamente al tema del Transantiago, sino que también queremos hacerle preguntas respecto de la seguridad ciudadana, respecto de las interferencias que ha habido en forma reiterada en las comisiones investigadoras, etc".

Igualmente dijo que "el paso final, pero que no está tomado eventualmente podría ser una acusación constitucional en la medida en que hayan antecedentes serios en que digan que los ministros vulneraron la ley (...) nunca una herramienta puede ser descartada de antemano", señaló Kast, jefe de la bancada de diputados UDI.

Por su parte, el diputado Rodrigo Alvarez, quien será el encargado de hacer las preguntas respectivas al ministro, agregó que "el primer efecto concreto es que se conteste, se responda. Aquí hay una cantidad de juegos de palabras, de verdaderas volteretas en el aire y la ciudadanía lo que primero quiere saber es la verdad, lo que ocurra después (de la interpelación) se verá. Al menos el primer objetivo es que nos digan la verdad y que sepamos exactamente lo que ha ocurrido en la conducción política este año".

Según el parlamentario hacen esta interpelación en nombre de todos los chilenos "en particular de los santiaguinos. Esto no es un mero juego entre políticos en que unos interrogamos y otros contestan, esto lo hacemos en nombre de la dignidad de millones de chilenos que desde febrero sufren un tremendo error de la Concertación, sufren en su calidad de vida, no les cumplen sus promesas que le hicieron y todo ello debe que ser contestado y asumido por la conducción política de un gobierno como lo lleva el señor Belisario Velasco".

Más temprano, el vicepresidente de la UDI había señalado que con las preguntas al ministros espera "que nos explique lo que hizo o no hizo, lo que supo o no supo él y la Presidenta en materia del Transantiago", en relación al informe del Metro.

En declaraciones a radio Agricultura Alvarez dijo que en "materia del Transantiago es tal el nivel del fracaso, es tal el tremendo error hacia los santiaguinos que lo mínimo que corresponde es que el ministro del Interior, como jefe político y responsable de la conducción política, que es lo que él dijo que iba a hacer cuando llegó hace un año, le conteste y le explique al país todo lo que realmente ha ocurrido".

Ahora sobre la premisa "que se ha ido estableciendo" sobre que el Belisario Velasco no estaba de acuerdo con que el nuevo plan de transporte para Santiago se implementara a partir del 10 de febrero, Alvarez dijo que "eso siempre me ha llamado la atención, porque si el ministro del Interior, siendo la principal autoridad política, no puede parar un desastre de estas proporciones, un dice 'bueno y entonces ¿cómo está cumpliendo su rol?'".

Pero luego de la interpelación de inmediato deberían querellarse contra quienes resulten responsables en esta violacion de derechos humanos y ciudadanos de millones de Chilenos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: