TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 07, 2007

Diputado Rodrigo Álvarez

Diputado Rodrigo Álvarez
 ALIANZA "NO DESCARTA UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL" POR RESPONSABILIDADES DEL TRANSANTIAGO
 

El diputado Rodrigo Álvarez (UDI), encargado de interpelar al ministro del Interior, Belisario Velasco, sobre los informes previos a los que tuvo acceso el Gobierno acerca de la puesta en marcha del Transantiago, sostuvo que esta iniciativa es sólo el inicio en un camino tendiente a aclarar las responsabilidades políticas en la ejecución del plan.

 

El parlamentario explicó que la interpelación al jefe de Gabinete es parte de "diferentes instrumentos constitucionales que tenemos todo el derecho a usar, y no descartamos ningún otro en el futuro (...) ni la acusación constitucional, ni interpelar a otros ministros, ni incluso hacer mayor acciones judiciales, todas son válidas", afirmó.

 

En entrevista con Canal 13, el legislador explicó que con esta interpelación al ministro del Interior se busca que se entregue la información sobre el Transantiago que el Ejecutivo tuvo antes de ponerlo en marcha, "porque lo que yo creo que los santiaguinos quieren desde febrero y todos los habitantes de Chile, es verdad y transparencia".

 

Álvarez reiteró que el informe de Metro es el elemento final que lleva a la Alianza a interpelar a Belisario Velasco en el hemiciclo, "pero la verdad es que son muchas más cosas las que tiene que explicar".

 

El diputado afirmó que las declaraciones del ministro Velasco "son por lo menos difusas, contradictorias y bastante ambiguas, incluso las que dio en la sesión especial de la Cámara, por eso es importante que explique hasta cuánto sabía o que explique algo tan relevante como qué otros informes habían".

 

Finalmente, el parlamentario agregó un dato sobre los antecedentes que él maneja: "Sabemos de al menos cinco informes que eran bastantes pesimistas sobre el futuro del Transantiago, y lo mínimo es preguntarle al ministro cuáles son los informes que avalaban la decisión de continuar con eso", puntualizó. (ORBE)

 

HAY QUE DEMANDAR A QUIEN CORRESPONDA ANTE LO TRIBUNALES. cASO CONTRARIO SE ESTARÍAN HACIENDO SALUDOS A LA BANDERA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: