TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 07, 2007

PUBLICIDAD DE BANCOESTADO DENOSTA NUESTROS HEROES Y DISTORCIONA LA HISTORIA.

Arturo Prat y los ridículos en La Nación.

Claudio Abarca Lobos

Periodista

El BancoEstado ha promovido uno de sus nuevos instrumentos financieros mediante un comercial en el que se alude a la conducta de Arturo Prat de lanzarse al abordaje del acorazado peruano "Huáscar", el 21 de mayo de 1879. Ante esta recreación libre de aquella gesta de principios de la Guerra del Pacífico, los diputados Francisco Chahuán y Marta Isasi calificaron el uso de la imagen del héroe como "una falta de respeto a nuestro patrimonio histórico" y por ello llamaron a la entidad bancaria estatal a sacar de circulación este aviso comercial. La petición la hicieron también al Sistema de Empresas Públicas (SEP) y al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Para hacer esta solicitud, los diputados gastaron papel, tiempo y energías. Papel, tiempo y energías que también emplearán el BancoEstado, el SEP y el CNTV en responder a las inquietudes que ellos ahora han planteado. Sin embargo, son tantos los temas más importantes por los cuales preocuparse en Chile, tantos los proyectos de ley que descansan sin evolución alguna en nuestro Congreso y aún más los recursos que se destinan a las remuneraciones de los congresistas, que cabe preguntarse por qué estos diputados insisten en involucrarse en materias tan poco relevantes, cuyo destino poca relación guarda con las tareas legislativas esenciales.

El aviso donde se alude al capitán Arturo Prat no ridiculiza ni denigra a nuestro héroe. Sólo hace uso de un hecho histórico en forma divertida e inteligente. Esto es lo que, precisamente, muchas veces escasea entre los integrantes de nuestra clase política: humor y sentido común.

ESTO ES JUSTAMENTE LO QUE HACE LA PUBLICIDAD DEL BANCOESTADO QUE SE HA CARACTERIZADO POR DENOSTAR LAS FIGURAS HISTORICAS DE CHILE. LA CIUDADANÍA DEBERIA CASTIGAR ESA PUBLICACIDAD Y NO ACOGER LA OFERTA

Por cierto, los diputados junto con ello deberían promover una seria investigación al Bancoestado en materia de Créditos, a quien favorece, montos y condiciones a jerarcas de la Concertación. y sociedades coligadas con " palos blancos". Este artículo de Claudio Abarca Lobos, buen periodista ,debería ABRIR la brecha y  efectuar las investigaciones DE RIGOR.

¿A DONDE ESTAN LOS PATRIOTAS CHILENOS, DONDE ESTA LA MARINA QUE NO PROTESTA?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: