TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 01, 2007

Parlamentaria UDI DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE "LA PROPUESTA SERIA"

Parlamentaria UDI
DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE "LA PROPUESTA SERIA" DE LA ALIANZA EN EDUCACIÓN
 
DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la diputada Marcela Cubillos (UDI) valoró el cambio de actitud del Gobierno, al quitarle urgencia al proyecto sobre educación que está en el Congreso y abrirse a negociar con la Alianza la "propuesta seria" que presentó en esta materia.

 

"Me alegro por las razones que sea, porque no tienen los votos o el respaldo, que hoy se abran a escuchar a un sector que tiene una propuesta seria y coherente sobre educación", planteó la parlamentaria.

 

La Presidenta Michelle Bachelet calificó en su oportunidad a los personeros de la oposición como "agoreros del pesimismo", pero el martes destacó el clima de diálogo que ahora existe con la Alianza, y que "es el tipo de actitud que el país valora".

 

Sin embargo, Cubillos aseguró que no es la Alianza la que cambió su forma de actuar, ya que fue el oficialismo el que se negó a escuchar las anteriores propuestas sobre educación, en especial cuando ingresó su proyecto al Congreso y "obligó" a la oposición a votarlo en contra.

 

"Nunca lo hemos sido (agoreros) y aquí no hay ningún cambio de giro", manifestó. "La primera propuesta de educación la hicimos el año pasado y tampoco el Gobierno estuvo dispuesto a escucharnos. Aquí más bien hay un cambio de actitud del Ejecutivo de sentarse a conversar un tema relevante", sostuvo la integrante de la comisión de Educación de la Cámara.

 

La diputada explicó que la propuesta de la Alianza para la nueva ley que derogará la LOCE se diferencia de la Ley General de Educación que planteó el oficialismo especialmente en que "nosotros la vemos como política a largo plazo"

 

"Por eso creamos un Consejo Nacional de Educación autónomo y sin elementos políticos, mientras el del Gobierno plantea un consejo en que la Presidenta elija a nueve de los 13 miembros, y eso no nos parece apropiado para un tema país como es la educación", manifestó.

 

Marcela Cubillos criticó al Ejecutivo por llevar adelante una iniciativa incompleta y que ni siquiera generaba consenso al interior de la Concertación, y puso como ejemplo el punto que frena el emprendimiento privado en materia educacional.

 

"Es realmente importante que en el minuto en que el Gobierno mandó un proyecto así quedó en evidencia que hay dos visiones respecto de la manera de abordar la educación. No ha venido ningún experto ni técnico de la Concertación a celebrar ese proyecto sino más bien a criticarlo a la comisión, y espero que la opinión hoy día del Gobierno sea distinta a lo que plasmó en lo que envió primero", señaló.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: