TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 01, 2007

Bachelet: "Este es el tipo de actitud que el país v =?iso-8859-1?Q?alora=22=2C_ ?=


Mandataria lo reconoce en acuerdos sobre Ley General de Educación y en propuesta para TVN:
Bachelet valora nuevo clima de diálogo político

BERNARDITA MARINO

0

"Este es el tipo de actitud que el país valora", declaró la Presidenta, al agregar que "me preocuparé de mantenerlo y fortalecerlo, porque creo que Chile lo necesita y Chile lo demanda, nuestra gente lo demanda".
 



Presidenta calificó como "muy importante" este ánimo de acuerdo, el que se comprometió a fortalecer.



"El clima de diálogo que se está abriendo es muy importante y yo, como Presidenta, me preocuparé de mantenerlo y fortalecerlo porque creo que Chile lo necesita y creo que nuestra gente lo demanda y en los grandes temas de Estado, como es la educación, Chile siempre ha sabido responder unido", dijo ayer la Presidenta al valorar los acercamientos que en los últimos días se han dado entre la Alianza y la Concertación.

Así lo destacó la mandataria al referirse a los puntos de consenso que se han alcanzado en la Ley General de Educación y en torno a los nombres propuestos por La Moneda para integrar el directorio de TVN (nota aparte).

Al hablar durante la ceremonia realizada en una escuela de menores que padecen autismo de la comuna de San Miguel -donde promulgó la ley que aumenta las subvenciones para los niños con necesidades educativas especiales- la Mandataria dijo que "así como otras veces he llamado a todos los sectores a abandonar la búsqueda de ventajas pequeñas, permítanme ahora saludar la disposición inicial de todos los sectores a buscar acuerdos para que haya una Ley General de Educación".

En este sentido destacó que "este es el tipo de actitud que el país valora, este tipo de trabajo conjunto, de mirar al país al futuro, más allá de las visiones particulares". Aunque explícitamente Bachelet agradeció la postura de la derecha frente al cuerpo legal de educación, sus palabras también fueron, según se precisó en círculos de gobierno, un reconocimiento anticipado a la oposición por aceptar en el Senado los nombres que ella propuso como directores de la red estatal, de Edmundo Pérez Yoma (DC) y Marcia Scantlebury (PS).

Al respecto, el Gobierno ha logrado respirar aliviado ya que al cambiar estrategia y negociar con la oposición logró asegurar el apoyo a la propuesta.

TVN: se aprueba hoy

Las bancadas de senadores de RN y de la UDI acordaron respaldar hoy la segunda propuesta enviada por La Moneda para integrar el directorio de TVN, la que volvió a incluir al ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma (DC) y sumó a la periodista Marcia Scantlebury (PS). Al contrario de lo que ocurrió la primera vez, cuando la Alianza rechazó al presidente de "La Nación", Mahmud Aleuy, ahora el timonel de la UDI, Hernán Larraín, dijo que apoyarán a Scantlebury, porque ésta ha dado muestras de pluralidad.

Las comisiones mixtas de Constitución y Educación del Senado recibirán hoy a primera hora la visita de ambos candidatos, y a las 15.30 horas se votará su nominación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: