TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 01, 2007

Abanderado presidencial de RN

Abanderado presidencial de RN EN CAMINO A LA MONEDA
SEBASTIÁN PIÑERA: "TENGO LA OBLIGACIÓN DE PREPARARME PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES"

SEBASTIÁN PIÑERA:

Luego de acaparar portadas con su decisión de abandonar los directorios de Lan Airlines y Quintec, Sebastián Piñera aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el siguiente paso será vender todas las empresas que puedan tener algún conflicto de interés con el Estado, con el objetivo de "asumir la responsabilidad" de comenzar a prepararse para ser el próximo Presidente de Chile.

 

"Nunca me han gustado las autoproclamaciones, esa es una decisión que tendremos que tomar dentro de la Alianza y de Renovación Nacional en forma democrática. Pero estuve muy cerca de ganar, estoy en un lugar muy privilegiado en las encuestas, y por lo tanto tengo la obligación de prepararme para asumir responsabilidades si el destino me las pone", manifestó el ex candidato presidencial.

 

El abanderado de RN recalcó que la renuncia a los directorios de dos de sus empresas emblemáticas "no es el primer paso ni va a ser el último", y anunció que las siguientes medidas que adoptará es desligarse de sus relaciones comerciales más importantes.

 

"Mi intención es vender todas aquellas participaciones en empresas que tengan asomos o indicios de relación con el Estado para evitar cualquier posibilidad de conflictos de interés", sostuvo, agregando que pretende quedarse con algunas relaciones como la que tiene en el directorio de Colo Colo: "Quisiera seguir hasta tener nuevamente la Copa Libertadores de vuelta en Chile", expresó.

 

El ex senador afirmó que la decisión de renunciar primero a Lan y Quintec se debió a que "si partía por otra me iban a decir 'dejó la más importante afuera'", y anunció que entre otras cosas, utilizará los fondos de sus ventas futuras en invertir en fondos de pensiones, "para unir mi suerte a la que tienen los trabajadores chilenos".

 

Sebastián Piñera subrayó que su calidad de empresario no es objetable porque todavía no cuenta con un cargo público, y llamó al Gobierno a dejar de lado los ataques y cumplir su palabra con el dilatado anuncio de la creación de una ley de fideicomiso ciego.

 

"Sería bueno una ley clara y una ley para todos. Eso es lo que yo espero de la Presidenta, y si ella legisla y cumple su palabra yo me voy a apegar al cien por ciento. Si ella no cumple y son sólo voladores de luces voy a tomar mis propios pasos", manifestó.

 

LAS CRÍTICAS MUESTRAN "PEQUEÑEZ Y AMARGURA"

 

Los dichos en su contra luego de conocerse la decisión de abandonar los directorios de Lan y Quintec, tanto desde la Concertación como de la propia Alianza, son a juicio de Piñera una muestra de "odiosidad", y aunque sostuvo que prefería "dejarlas pasar", igual tuvo palabras para casos puntuales como el del presidente del PPD Sergio Bitar y la senadora UDI Evelyn Matthei.

 

"Detrás de todas esas palabras hay mucha pequeñez y amargura y prefiero dejarlas pasar. Bitar sabe perfectamente bien que yo hoy día soy un ciudadano privado, entonces él debería estar preocupado de los graves problemas de corrupción en su partido y en su Gobierno. La senadora Matthei... que use su imaginación y encuentre otros mecanismos para aparecer en los medios de comunicación", declaró.

 

"Que las críticas vengan de la propia Alianza es menos comprensible, pero hay de todo en la viña del Señor", agregó el ex senador.

 

Respecto de la reprobación por parte del Gobierno, que estimó que se separó sólo "un poquitito" del mundo empresarial, Piñera reiteró que haga lo que haga lo van a criticar igual en el intento por debilitar su figura con miras a las elecciones de 2009.

 

"La reacción de (Ricardo) Lagos Weber la esperaba porque a él le pagan por criticar a los personeros de la Alianza. Este es un juego en que hay mucha hipocresía y mucho chaqueteo, y haga lo que haga me van a criticar", sentenció

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: