TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 10, 2007

Senadora Evelyn Matthei

Senadora
EVELYN MATTHEI: UDI REAFIRMÓ LA NECESIDAD DE LLEVAR SU PROPIO CANDIDATO

EVELYN MATTHEI: UDI REAFIRMÓ LA NECESIDAD DE LLEVAR SU PROPIO CANDIDATO

La senadora Evelyn Matthei manifestó que la comisión política de su partido "reafirmó la necesidad de que la UDI lleve su propio candidato", debido a los conflictos que se generaron en la Alianza luego que el gremialista Jovino Novoa respaldara la sanción económica que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a la carta de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

 

En entrevista con Canal 13, la legisladora respondió a los dichos de Piñera en contra de  personeros de la UDI, a quienes llamó a "no chaquetear" luego que calificaran la resolución de la SVS como "legítima". En este sentido, Matthei sostuvo que "no tiene derecho a escudarse detrás de la candidatura (presidencial) para deslindar responsabilidades".

 

La SVS multó al empresario tras determinar que la adquisición de acciones de LAN que realizó el año pasado fue ilegítima y ante esto la Alianza cerró filas para calificar la sanción como un "acto político" gatillado desde el Gobierno.

 

Sin embargo, la senadora UDi respaldó los dichos de Jovino Novoa, y afirmó que "si esto lo hubiera hecho alguien de la Concertación nosotros estaríamos criticando, entonces basta ya de apoyar cosas que no son apoyables porque vienen de tus filas, y criticar cosas porque vienen de la fila del frente".

 

La parlamentaria gremialista recalcó que a Piñera se le ha pedido desde hace 10 años que "renuncie a sus acciones en compañías chilenas" para centrarse sólo en sus aspiraciones presidenciales, añadiendo que la primera persona que se lo pidió fue "Andrés Allamand, de su propio partido".

 

Finalmente, la senadora por la Cuarta Región pidió al precandidato presidencial de RN que "realmente se decida", puesto que "jamás apoyaríamos nuevamente a un candidato que no tenga clarísimo la separación entre política y negocios", puntualizó. (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

"vluego que el gremialista Jovino Novoa respaldara la sanción económica que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a la carta de Renovación Nacional, Sebastián Piñera",

pero y esto, qué tiene que ver?

Una cosa es la política y otra, la empresa, sino vamos a llegar a la corrupción que existe en Ucrania o en Rusia!

No entiendo, pensé que Chile era más civilizado!

Saludos Rodrigo, aquí estoy de nuevo, leyendo, en tu blog, lo que pasa en la Patria!

Un abrazo!

Unknown dijo...

MARTA: EN CHILE ES ASI, HAY POLITICOS QUE LES CUESTA MUCHO HACER LA DIFERENCIA ENTRE POLITICO Y EMPRESARIO.....SIEMPRE BUENOS TUS ALCANCES Y APORTES , SALUDOS RODRIGO GONZALEZ F.
CHILE NO ES ALEMANIA ...TODAVÍA