TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 10, 2007

"Se reafirmó la necesidad de que la UDI lleve su propio candidato"

Evelyn Matthei: "Se reafirmó la necesidad de que la UDI lleve su propio candidato"

 
FOTOS
Evelyn Matthei
La legisladora respondió a las críticas realizadas por Piñera en contra de los personeros de la UDI.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

Martes 10 de Julio de 2007 
07:00 
Orbe

SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei, sostuvo que la comisión política de su partido "reafirmó la necesidad de que la UDI lleve su propio candidato", debido a los conflictos que ha enfrentado Sebastián Piñera (RN), luego que Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lo multara tras determinar que la adquisición de acciones de Lan que realizó el año pasado fue ilegítima.

En entrevista con Canal 13, la legisladora respondió a las críticas realizadas por Piñera en contra de los personeros de la UDI, luego que estos calificaran la resolución de la SVS como "legítima". En este sentido, Matthei sostuvo que "no tiene derecho a escudarse detrás de la candidatura (presidencial) para deslindar responsabilidades".

La parlamentaria además agregó que "si esto lo hubiera hecho alguien de la Concertación nosotros estaríamos criticando, entonces basta ya de apoyar cosas que no son apoyables porque vienen de tus filas y criticar cosas porque vienen de la fila del frente".

En este contexto, la militante gremialista afirmó, en cuanto al rol de empresario de Piñera, que a este último se le ha pedido desde hace diez años que "renuncie a sus acciones en compañías chilenas", añadiendo que la primera persona que se lo pidió fue "Andrés Allamand, de su propio partido".

Finalmente, la senadora por la IV Región pidió al precandidato presidencial de RN que "realmente se decida", puesto que "jamás apoyaríamos nuevamente a un candidato que no tenga clarísimo la separación entre política y negocios", puntualizó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

será ella la candidata?