TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 10, 2007

Senador RN ;Alberto Espina

Senador RN
ALBERTO ESPINA Y EL CONFLICTO CON LA UDI: "LA ALIANZA PISÓ EL PALITO"

ALBERTO ESPINA Y EL CONFLICTO CON LA UDI:

El conflicto que se desató al interior de la Alianza luego que un sector de la UDI respaldara la millonaria sanción que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó a Sebastián Piñera es a juicio del senador Alberto Espina "un grave error", y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura llamó al bloque opositor a unirse y cerrar filas en pos de llegar a La Moneda en las elecciones de 2009.

 

"La Alianza pisó el palito y se ha cometido un error, aunque no creo que vaya a tener un impacto de importancia en la mayoría de la gente", manifestó el parlamentario, quien lamentó que la UDI no haya respaldado en bloque a la carta presidencial de Renovación Nacional ante lo que su partido considera un "acto político" orquestado desde la Concertación.

 

"Se entró en una pelea realmente absurda ya que todos deberíamos haber cerrado filas en el sentido correcto, que es que claramente este es un fallo político", señaló Espina.

 

A juicio del senador RN, la multa cercana a los 363 millones de pesos aplicada a Piñera por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN en julio de 2006 es sólo el inicio de el "intervencionismo electoral" que desde el Gobierno comenzarán a desarrollar, para impedir una derrota tras el término del mandato de Michelle Bachelet.

 

"No tengo duda, y este es el inicio del intervencionismo electoral más descarado que va a haber en Chile en los próximos años. Como con cualquiera que compita Sebastián Piñera gana hoy día, la Concertación lo que ha resuelto en una orden política y politizando la SVS al decir que se lo sancione para generarle un daño", sentenció.

 

La polémica en la Alianza comenzó cuando el senador UDI Jovino Novoa defendió la multa de la SVS al señalar que no se trataba de una decisión política como había planteado la plana mayor de la oposición, a lo que la carta presidencial de RN respondió pidiendo a sus pares que "no chaqueteen".

 

Desde la UDI además solicitaron a Sebastián Piñera que se defina entre su rol de empresario y sus aspiraciones presidenciales, lo que para Alberto Espina se trata de declaraciones negativas por cuanto sólo sirven para dar respiración artificial a la Concertación.

 

"Son lamentables las declaraciones, porque lo que deberían haber hecho es no equivocar el foco, que es que el Gobierno va a atacar a Piñera por donde sea", indicó, para resaltar que "lo que tenemos que hacer es cerrar filas".

 

"Yo hago un llamado a la Alianza, y es que en estas materias tenemos que tener un poquito más de madurez política y saber que la Concertación nos va a dar con todo. Y si hay críticas no hay que hacerlas a través de los medios, porque son un gran salvavidas para la Concertación", sentenció.
ALBERTO ESPINA Y EL CONFLICTO CON LA UDI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

será así como lo dice Alberto?