TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 10, 2007

Alcaldesa UDI de Concepción en Radio Agricultura

Alcaldesa UDI de Concepción
VAN RYSSELBERGHE: "SEBASTIÁN PIÑERA PECÓ DE FALTA DE PRUDENCIA"

La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), fue más prudente que sus correligionarios a la hora de referirse a la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó a Sebastián Piñera, y aunque consideró que la sanción "es sospechosa", señaló que el empresario fue "imprudente" en su accionar.

 

"Sebastián Piñera pecó de falta de prudencia al ejecutar esta maniobra, y se expuso él mismo a que se generaran este tipo de cosas", señaló la jefa comunal a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

La carta presidencial de Renovación Nacional fue multada con cerca de 363 millones de pesos por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN en julio de 2006, y a juicio de Van Rysselberghe, el empresario cometió un error al exponerse innecesariamente.

 

"Uno ve y dice que es medianamente sospechoso que ahora la SVS empiece a fiscalizar cuando antes no lo había hecho, pero también es cierto que cuando alguien es una figura pública y tiene expectativas presidenciales no puede exponerse", indicó.

 

Aunque no fue tan directa como el senador UDI Jovino Novoa, quien respaldó la multa de la SVS al señalar que era "un absurdo" calificarla como una maniobra política del Gobierno, la alcaldesa de Concepción sostuvo que el accionar de Piñera "al menos" pudo generar dudas en la ciudadanía.

 

"Objetivamente a lo mejor lo que hizo no es ilegal pero al menos es cuestionable, y alguien que quiere ser presidente de Chile no puede hacer eso, porque es imprudente", sentenció.

 

Jacqueline van Rysselberghe, quien ha sido mencionada como eventual carta presidencial de la UDI para 2009, aclaró que el actual conflicto al interior de la Alianza no va a afectar los lineamientos que tiene el partido de cara a las elecciones.

 

"La UDI ha dicho que va a nombrar a su candidato presidencial después de las elecciones municipales, y esto no afecta el timming del partido", aseguró.

 

Al igual que el resto de la zona centro sur del país, la Octava Región ha estado afectada por una ola de frío que ha generado más de un inconveniente a la ciudadanía, y la alcaldesa de Concepción ve con temor que aumente el riesgo de enfermedades para personas vulnerables como niños o ancianos.

 

Esto podría llevar a una congestión de los centros de salud, ante lo cual una de las principales medidas será "reconvertir camas en el hospital, tal como sucede en Santiago", explicó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

una verdad de perogrullo:

la prudencia es siempre preferible a la imprudencia...