TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 13, 2007

¿QUE LE PASO A TRIVELLI?

Dijo que Está Inhabilitado para Llegar a La Moneda
Marcelo Trivelli acusó a Piñera de cobardía al no apelar a multa.

(ORBE) El precandidato presidencial, Marcelo Trivelli (DC), sostuvo que la decisión de Sebastián Piñera de no apelar a la sanción aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "es una demostración de cobardía", por lo que aseguró que el político y empresario RN quedó inhabilitado para presentarse como candidato a La Moneda.

Trivelli estimó que la decisión de la SVS "fue técnica y justa. Yo creo que la discusión está politizada, pero la decisión es la que corresponde. Piñera fue parte del Senado cuando se votó esa ley y creo que su argumentación de que habían otros 700 casos en los cuales no se aplicó, es una mala, mala, mala explicación para alguien que quiere ser presidente de la República. Uno no se esconde en el anonimato. Los que andan encapuchados escondidos en el anonimato tienen el repudio de todos en la calle".

El ex intendente metropolitano manifestó que la situación vivida por Piñera "lo inhabilita. En cualquier país desarrollado del mundo una persona que no alcanza el mínimo legal de relación entre los chilenos queda inhabilitado".

Se le replicó que el empresario cometió una falta administrativa y no un delito, ante lo cual Trivelli señaló que "lo que pasa es que si nos contentamos con el mínimo, entonces tenemos el país que nos merecemos. Yo les puedo contar el caso de mi esposa Andrea Zondek. Ella dejó el cargo de Directora de la Agencia de Cooperación Internacional sin tener ninguna obligación de hacerlo. No hay ninguna ley que la obligara, pero al declarar yo mi precandidatura presidencial, ella dijo: 'yo no voy a seguir en un cargo público con un buen sueldo y un cargo directivo, en un puesto en el cual además me toca viajar'".

"Quienes estamos en política tenemos que tener un estándar más alto que el mínimo. Yo creo que mi familia y mi entorno estamos por sobre ese mínimo legal" afirmó Trivelli.

El precandidato presidencial agregó que "en cualquier país del mundo Piñera estaría inhabilitado. ¡Esto es algo increíble!. Fíjese que yo he estado conversando con gente del sector financiero y ¡están indignados! porque la situación de Piñera le va a costar muchos miles de millones de dólares a Chile porque ha sido un lunar en la opacidad del sistema financiero que se basa en la confianza. Alguien que defrauda la confianza en el sistema financiero a nivel mundial, en un mundo globalizado, le cuesta al país muchos miles de millones de dólares en sobretasa".

Al referirse a la supuesta intencionalidad política de la medida de la SVS explicó que "cuando uno va manejando y es figura pública y se pasa una luz roja, a uno lo miran y no miran a los otros. Cuando uno es figura pública hay que dar el ejemplo. Esa es la sociedad que queremos".

Además, calificó como una "demostración de cobardía" que el ex candidato de la Alianza no apele la sanción "porque ir a los tribunales de justicia lo puede llevar a Estados Unidos donde esto sí tiene muchos más problemas que acá. LAN es una empresa cuyas acciones se transan en Estados Unidos y creo que lo que él está tratando de hacer es alejarse de los tribunales de justicia, para no caer en la justicia norteamericana. Lo que hizo no solo afecta la fé pública en Chile sino que también en el mundo global. Creo que él lo que está evitando es llegar a Nueva York. Y ojalá que el fondo que le vendió las acciones tuviera los cojones para demandarlo en Nueva York, para que nos dieran una lección a los chilenos de transparencia y de seriedad. En Estados Unidos esto se pena con cárcel".

"Yo creo que Piñera se está sacando solito de la carrera presidencial" afirmó, además de enfatizar que la Alianza no tiene posibilidades de llegar unida a las próximas elecciones "porque Piñera no es alguien que merezca las confianzas para ser candidato".

"A Piñera cuando le den la oportunidad, va a pegar el 'mascazo' siempre porque está en su instinto. Es como la fábula del escorpión. Cuando ve un 'billetito' ahí dando vuelta, va y le pega el 'tarascón' porque así es Piñera y por eso no va a llegar a ser presidente ni va a tener el apoyo de la UDI" concluyó Marcelo Trivelli.

¿QUE LE PASO A TRIVELLI ?EL ÚNICO CANDIDATO INHABILITADO ES EL PROPIO TRIVELLI QUE NO LLEGA A LOS MÍNIMOS QUE ÉL MISMO SEÑALA.LOS DC SON LOS QUE HAN VISTO ESOS "BILLETITOS" ...SON LOS QUE HAN DADO EL TARASCON

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: