TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 13, 2007

DF: EXPEDIENTE PIÑERA EN EL MERCADO

El informe más esperado por el mercado de valores

Expediente Piñera

(Publicado : 13/7/2007, 5:0 horas)



Un total de 3.258 páginas, informes en derecho, de bancos de inversión, corredoras y una serie de personajes del mercado conforman el "Expediente Piñera", en el que además se da a conocer su modelo de compra de acciones de la aerolínea.


A las 8:30 horas de ayer la Superintendencia de Valores y Seguros abrió públicamente el expediente del caso Piñera-Lan, en el cual además de figurar los descargos del empresario por las compras de acciones de LAN efectuadas el mismo día que conoció los resultados de la empresa en sesión de directorio; se da a conocer el listado de 514 operaciones que según el empresario están hechas bajo la misma figura que las efectuadas por él y que no han sido sancionadas por la SVS. Y no sólo eso, por primera vez se da a conocer públicamente el modelo con que opera Sebastián Piñera para comprar o vender acciones de LAN, información que aparece con carácter de confidencial en el expediente.

Por ello, éste era el informe más esperado en el mercado de valores, ya que la institución ha señalado que investigará las operaciones dadas a conocer por Sebastián Piñera, en las cuales figuran varios destacados empresarios y ejecutivos. (ver casos páginas 34 y 35).

De hecho, en sus argumentaciones, Sebastián Piñera señala que "el hecho que directores o controladores compren o vendan acciones de empresas relacionadas en periodos cercanos al conocimiento de las FECUS respectivas, es bastante habitual en nuestro mercado, ya que la ley no lo prohíbe".

El expediente es extenso. En sus fojas se dan a conocer en su totalidad los descargos de Sebastián Piñera y Juan José Cueto, ambos directores de Lan Airlines. A ello se suman informes en derecho de los estudios Claro y Cía; Vial y Palma, y Varela, Silva & Bascuñán.

También figuran los informes periciales de Econsult, otro del economista Franco Parisi sobre el impacto de la información de la FECU de junio de 2006 en el precio accionario de LAN Airlines y su posterior testimonio ante la SVS y un tercero de LarraínVial.

Se incluye en el expediente los informes de los bancos de inversión que siguen la acción de la aerolínea y que emiten informes cada cierto tiempo respecto a la evolución que esperan de los papeles: JP Morgan, Merrill Lynch, Golman Sach, Raymond James, Credit Suisse, Citigroup, Santander Investment.

También se acompañan informes de las corredoras de bolsa locales: LarraínVial, Celfin, BanChile y Euroamérica, las cuales debieron informar sobre la compra de acciones de las sociedades de inversión con las cuales operan en LAN Sebastián Piñera (Inversiones Santa Cecilia) y Juan José Cueto (Inversiones Mineras del Cantábrico) y también sobre sus informes de proyección de acción de LAN.

A todo esto se suman páginas y páginas sobre cifras estadísticas de tráfico de LAN y la industria aérea entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil, la IATA y la misma compañía. Están las transcripciones de los conference call realizado con los analistas que siguen la acción de LAN a nivel internacional y local, las actas de la reunión de directorio donde se dio a conocer los estados de resultados de la aerolínea.

En total 3.258 páginas llenas de datos y también de información que seguramente seguirá dando qué hablar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: