TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 13, 2007

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"Viernes 13 de Julio de 2007

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"

Viernes 13 de Julio de 2007 
12:23 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Alberto Cardemil (independiente pro Alianza) realizó hoy una férrea defensa del ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, luego de oír atentamente la velada crítica de la Mandataria hacia el empresario por cuestionar la multa que le aplicó la SVS.

Cardemil aseguró que el fallo de la entidad fiscalizadora es "inédito" y aseguró que tras él hubo una intervención política.

"Ese fallo de la superintendencia es un fallo inédito, no hay duda, nunca se había hecho. Donde existe la misma razón, tiene que existir la misma disposición y a mí no me cabe duda que este fallo tuvo intervención política", señaló el parlamentario, el único representante de la oposición que asistió a la ceremonia donde la Jefa de Estado pidió no cuestionar las decisiones de los entes fiscalizadores "cada vez que no nos conviene".

Cardemil argumentó que su convencimiento se basa en su experiencia como ex subsecretario del Interior durante el régimen militar.

"Yo he estado en La Moneda, sé cómo se trabaja en La Moneda, sé las cosas que se ven y que no se ven en La Moneda y no me cabe la menor duda que este tema, que este escenario se analizó aquí en La Moneda", afirmó.

A su juicio, para transparentar este tipo de casos falta que exista una institución de fideicomiso ciego y advirtió que si el gobierno no lo contempla dentro de su agenda de transparencia, "los parlamentarios de la oposición vamos a presentar el proyecto de ley respectivo".

Pese a la defensa que hizo del empresario, Cardemil evitó referirse a la conveniencia de que éste hubiera recurrido a la Justicia. Según dijo, eso sólo le compete al empresario y entiende que su opción de pagar la millonaria multa se debe a que prefirió darle prioridad a su candidatura presidencial.

Para el diputado, Piñera debe definir su candidatura y "luego, más pronto que tarde, trazar una línea clara entre la política y los negocios".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: