TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 22, 2007

Hernán Büchi. El cerebro económico de la Alianza.

DESDE QUE PASA

Hernán Büchi. El cerebro económico de la Alianza.

Por Rolf Luders, Profesor de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica.

Las ideas en materia de política económica de Hernán Büchi son, entre otros motivos, muy influyentes en el pensamiento de los grupos que se identifican con la Alianza. Büchi tiene ese ascendiente por ser muy inteligente (ya en la universidad sus compañeros lo consideraban "de otro planeta"); por tener mucha información debido a su presencia en directorios de empresas claves del país y por su estrecha vinculación con el Instituto Libertad y Desarrollo.

A Büchi le gusta entrar a fondo en los temas que analiza y cuando fue ministro de Hacienda -en la segunda mitad de los '80- se ganó un enorme prestigio ya que esos años fueron de alto crecimiento.

En lo personal admiro especialmente su capacidad de comprender -sin ser un economista profesional- en forma rápida los problemas económicos y luego proponer soluciones que, generalmente, son muy novedosas o al menos no convencionales, pero al mismo tiempo técnica y políticamente correctas.

Su influencia la ejerce en forma más bien indirecta y por intermedio de la difusión de sus ideas en las reuniones en que participa en el Instituto Libertad y Desarrollo, en los directorios de empresas, en las innumerables charlas que le piden alumnos y empresarios, en columnas y, ahora último, como titular del grupo de política económica que ha formado la Alianza, que reúne tanto a técnicos como a parlamentarios.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: