TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 22, 2007

ANTE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE DEPORTISTAS CHILENOS

VERGUENZA CANADIENSE VIOLAN DERECHOS HUMANOS DE DEPORTISTAS CHILENOS EN CAMPEONATO DEL MUNDO
 
Esto traerá consecuencias jurídicas y politicas....
 
Bachelet se queja, Blatter advierte
Lector de un periódico en Chile.
La prensa de Chile se ha hecho eco de los sucesos en los que se vio envuelta la "roja".
La primera mandataria de Chile, Michelle Bachelet, calificó como "graves" e "injustificados" los hechos en los que 21 miembros de la selección Sub 20 de su país fueron detenidos en Canadá. Mientras que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que podría haber sanciones contra el combinado chileno.

La Cancillería de la nación austral ya había anunciado que presentaría una queja formal ante Canadá por la actuación de la policía de Toronto en contra de su combinado, tras el partido de semifinales del Mundial Sub-20 entre Argentina y la "roja".

La presidenta de Chile cuestionó el tratamiento que los deportistas de su país sufrieron a manos de la policía canadiense después del encuentro en que la "roja" cayó ante Argentina.

"Los hechos sucedidos son especialmente graves, a nuestro juicio, porque la delegación chilena sufrió una agresión que es injustificada, claramente", dijo la mandataria chilena.

"Nos parece que lo que les sucedió a los muchachos no debió haber sucedido y el Gobierno va a ser extraordinariamente claro a este respecto", agregó.

Investigación

Aficionado.
Un aficionado disfrazado de Condorito era escoltado por agentes de seguridad en el estadio de Toronto.

Sin embargo, el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, declaró a la cadena de televisión canadiense, CBC, que "la FIFA realizará una investigación disciplinaria y tomará las acciones adecuadas frente al comportamiento de los jugadores y directivos de esta selección".

Los incidentes ocurrieron en el estadio de Toronto, donde, tras el encuentro y de acuerdo con el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, el equipo chileno empezó a discutir con aficionados rivales, lo cual ameritó la intervención de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, la selección chilena ha denunciado un tratamiento desproporcionado y violento por parte de la policía cuando se acercaron a saludar a varios seguidores.

De acuerdo con la prensa chilena y testigos, varios atletas recibieron bastonazos eléctricos.

Los miembros del seleccionado chileno, quienes fueron detenidos, fueron dejados en libertad después de varias horas.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: