TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 22, 2007

Carlos Larraín. Una sorpresa republicana en la oposición.

Carlos Larraín. Una sorpresa republicana en la oposición.

 

Por Victoria Hurtado, Profesora de la Escuela de Gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez.

Parece arrancado de alguna novela costumbrista: vive en una casa del siglo XVIII con capilla y un enorme jardín que cuida personalmente, habla inglés y francés perfecto, tiene 12 hijos -cura incluido-, es supernumerario del Opus, posee una sólida fortuna personal y una historia de confrontaciones municipales con la UDI. Carlos Larraín, contra cualquier pronóstico objetivo, ha resultado un operador de gran éxito dentro de la mediatizada política chilena actual, guardando un perfil sobrio y original, que le ha abierto caminos con aliados y adversarios. Este abogado amante del urbanismo, que no participó en el gobierno militar, que tiene ambiciones personales contenidas y que parece disponible para las tareas humildes, ha resultado ser un republicano, convencido que la Iglesia no debe involucrarse en política, que hay que dar espacio a  los mejores en el servicio público y que la originalidad y sentido del humor son un aporte. Es el entrevistado ideal para cualquier medio alternativo, por ser uno de los pocos que dicen lo que piensan tanto en público como en privado, sin temor a pisar huevos, y que se defiende y ataca con arranques criollos de inventiva verbal.

En su año de gestión ha potenciado el proyecto de la Alianza por Chile, ha levantado la estructura de RN, y ha logrado incorporar temas como la calidad de vida en el debate. No es poco para un hombre meticuloso y perfeccionista, capaz de asistir a cuanta reunión de sede social sea necesario con tal de darle alguna oportunidad a la derecha chilena en el siglo XXI. Veremos.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: