TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 22, 2007

Energías alternativas

POLITICA - ENERGIA
 
Energías alternativas Crece el mercado de los aceites para la producción de biocombustibles
 
En el mercado a término de Buenos Aires se comenzaron a operar los nuevos contratos para la negociación de aceites de soja, lo que procura acompañar a la creciente utilización de biocombustibles a nivel mundial

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U-24, reproducción de CAMPONOVA) En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) ya se comenzaron a operar los nuevos contratos de futuros de aceite de soja. En los dos primeros días de operaciones se negociaron 1.800 toneladas con entrega setiembre-noviembre de este año.

"El Matba se convirtió así en el primer mercado de latinoamérica en listar este contrato, ofreciendo una herramienta adicional para la administración del riesgo y una nueva alternativa de inversión", informó la entidad.

La decisión de lanzar este contrato de futuros "procura continuar acompañando el extraordinario aumento de la producción de la oleaginosa, la expansión de la capacidad de molienda en Argentina y la creciente utilización de biocombustibles a nivel mundial", destacó el portavoz del Matba.

La herramienta llega en un momento en que la sustitución de combustibles tradicionales por los de origen vegetal pone a las commodities agrícolas en un rol protagónico como fuente renovable de energía.

El Matba suma así a sus futuros de poroto de soja, trigo, maíz y girasol este nuevo producto. El aceite de soja se comercializa en el mercado electrónico con contratos de 30 toneladas, con entrega en Rosario.

Por otro lado, el precio del girasol en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario llegó ayer a los $1000 ante la continua búsqueda de las fábricas locales y la escasa oferta en la plaza local. Esta alza estuvo en sintonía con las subas de los demás aceites vegetales en el mundo.

Las fábricas de Rosario, Ricardone, Junín y Deheza pagaron $1.000 por el girasol con entrega inmediata, $30 más que la jornada anterior.

Mientras que para la oleaginosa de la nueva cosecha con entrega en diciembre/enero 2008 las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron u$s290 y en Deheza la oferta quedaba a $285 y por la entrega en los meses de febrero/marzo´08 para San Martín, Ricardone, y Rosario se ofreció $ 285.

Atado a la cola de los biocombustibles, su aceite es muy cotizado y en los últimos tiempos tuvo subas mayores al 10% en el Mercado Disponible de granos y un 8% en los futuros. En ese contexto, la cadena se prepara para darle mayor valor agregado a este cultivo que mueve en el país alrededor de US$1.400 millones anuales y aspira a duplicarlo en menos de 10 años (CAMPONOVA)

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: