TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2007

Sucedió a Tony Blair

Sucedió a Tony Blair
GORDON BROWN ASUMIÓ OFICIALMENTE COMO PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

El político laborista Gordon Brown se convirtió este miércoles en el nuevo primer ministro británico, después de que la reina Isabel II le encargase formar gobierno tras la oficialización de la renuncia por parte de Tony Blair.

 

Tras años de larga espera, el ahora ex titular de Economía y nuevo líder del Partido Laborista tomó finalmente las riendas del Ejecutivo del Reino Unido en sustitución de Blair, quien presentó esta jornada su dimisión.

 

"Acabo de aceptar la invitación de Su Majestad la Reina para formar gobierno", anunció a su llegada al número 10 de Downing Street el propio Brown, quien prometió "un nuevo Gabinete con nuevas prioridades".

 

Se comprometió, igualmente, a nombrar un Ejecutivo que "más allá de los estrechos intereses de partido", utilice "todos los talentos" y que dé respuesta a los deseos de cambio que ha percibido en la sociedad británica.

 

El nuevo Premier confesó sentirse privilegiado por tener la oportunidad de servir a su país y recordó su escuela local en Escocia, al asegurar que no estaría donde ha llegado sin "las oportunidades" que recibió entonces, las que pretende ofrecer a todos los ciudadanos.

 

Brown salió del Palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real, cerca de las 13:47 horas GMT acompañado de su esposa, Sarah, tras haber recibido el "sello del Gobierno" de Isabel II durante una conversación privada de casi una hora.

 

La conversación con Isabel II duró más tiempo que en el caso de Blair porque, además del nombramiento, la reunión fue aprovechada para que Brown explicara a la soberana cuáles son sus planes y sus prioridades.

 

Es la primera vez desde que John Major sustituyera a Margaret Thatcher en 1990 que se produce un cambio de inquilino en el 10 de Downing Street sin que se hayan celebrado elecciones generales previamente.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: