TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2007

GORDON BROWN NUEVO MINISTRO BRITANICO

Brown: nuevo primer ministro británico
 

Gordon y Sarah Brown

Gordon Brown se convirtió en primer ministro del Reino Unido tras aceptar la invitación de la Reina Isabel II para que forme un nuevo gobierno.

Brown acudió al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca en Londres, acompañado por su esposa Sarah.

Poco antes, Tony Blair había llegado al Palacio de Buckingham para presentar formalmente ante la reina Isabel II su dimisión al cargo de primer ministro y dar pie, así, a la formación de un nuevo gobierno encabezado por su correligionario Gordon Brown.

De regreso al número 10 de Downing Street, una vez aceptada la invitación de la monarca, Brown declaró a la prensa que "habrá un nuevo gobierno con nuevas prioridades".

"He escuchado la necesidad de un cambio... y esta necesidad de cambio no puede ser enfrentada con la vieja política", recalcó.

He escuchado la necesidad de un cambio... y esta necesidad de cambio no puede ser enfrentada con la vieja política
Gordon Brown, nuevo primer ministro británico
"Ahora dejemos que comience el cambio".

Blair ha permanecido en el poder durante más de diez años, mucho más tiempo que ningún otro dirigente de su partido Laborista.

Debido a que el cambio de primer ministro esta vez no es resultado de una elección, la reina no tuvo que disolver el Parlamento.

Simplemente, invitó al sucesor designado, Gordon Brown, a Palacio y le preguntó si aceptaba el cargo, una ceremonia que se conoce tradicionalmente como kissing hands (besamanos).

Despedida en los Comunes

Al abandonar por última vez su residencia oficial en Downing Street, Blair no hizo comentarios a la prensa.

Tony Blair y su familia se despiden de Downing Street.
Tony Blair y su familia se despiden de la residencia que ocuparon en Downing Street durante diez años.
Su esposa, Cherie Blair, sin embargo, le gritó a los representantes de los medios masivos, con una amplia sonrisa en su rostro: "No los vamos a extrañar".

Poco antes, Tony Blair había recibido una gran ovación en la Cámara de los Comunes del parlamento británico.

Blair comenzó su última interpelación a manos de los legisladores elogiando solemnemente el papel desempeñado por las fuerzas armadas de su país en Irak y Afganistán.

El premier saliente recalcó que las tropas británicas estaban allá defendiendo una forma de vida y combatiendo a quienes dan muerte a gente inocente.

Cuando le preguntaron sobre su posible nuevo papel como representante internacional para la paz en el Medio Oriente, Blair insistió en su compromiso con una solución pacífica al problema de los israelíes y los palestinos, que resulte en la convivencia de dos estados.

Blair indicó que era importante que surja un estado palestino viable tanto en términos territoriales, como en términos de sus instituciones y su gobernabilidad.

Al concluir la interpelación, los legisladores se pusieron de pie y despidieron al premier con una ovación cerrada, algo sumamente inusual en la Cámara de los Comunes.

Brown, quien durante diez años fue su ministro de Economía, pasó ahora a ser el nuevo primer ministro del Reino Unido.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: