TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2007

eeuu-oea 26-06-2007

eeuu-oea 26-06-2007


Insulza insta a comunidad internacional a seguir lucha contra corrupción


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que la comunidad internacional debe continuar trabajando con 'eficacia, objetividad y transparencia' para combatir la corrupción, a pesar de los logros alcanzados.


Insulza inauguró hoy una reunión de expertos que estudiará durante esta semana los esfuerzos de seis países de la región para ejecutar lo establecido en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

En este encuentro se examinará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Convención sobre temas relacionados con la contratación de funcionarios públicos, compras públicas, protección de denunciantes y actos de corrupción, de acuerdo con los informes presentados por Bolivia, Perú, Costa Rica, Venezuela, México y Trinidad y Tobago.

Esta reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) forma parte de la Segunda Ronda de Análisis, que se inició en abril de 2006 y cuya conclusión está prevista para diciembre de 2008.

El siguiente encuentro se celebrará en diciembre de este año y se evaluará la actuación de Colombia, Panamá, Chile, El Salvador, República Dominicana y Bahamas.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: