TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2007

SON INACEPTABLES LAS PARODIAS QUE DENOSTAN A LAS PERSONAS

SON INACEPTABLES LAS PARODIAS QUE DENOSTAN A LAS PERSONAS Y MENOS A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, DE MUY MAL GUSTO

Herman Chadwick y la parodia animada a Bachelet: "No se puede atentar contra la dignidad de las personas"

FOTOS
Herman Chadwick

Miércoles 27 de Junio de 2007 
14:16 
Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Mal hecho está", dice el vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, al enterarse de las características que tuvo el último capítulo de la serie animada "Nada que ver", que en Chile puede verse a través del canal Sony de los servicios de cable.

El programa mostró una versión animada de la Presidenta Michelle Bachelet servil e ingenua, y a la que incluso hacían gruesas referencias sexuales absolutamente explícitas, en una ficticia reunión de presidentes latinoamericanos efectuada en un programa de TV conducido por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

A Chadwick, que no ha visto ningún capítulo del espacio, la sola idea le parece mal. "La parodia y el humor, al menos mi posición, es que tiene por límite la dignidad de la persona. No puede excluirse el humor de la televisión, pero otra cosa es reírse de la gente atentando contra su dignidad, menospreciarla", afirma
categórico.

Y aunque en rigor no hay diferencias a la hora de juzgar, el hecho de que la persona parodiada sea la máxima autoridad del país puede tener una distinción. "No es que uno distinga entre quien tiene y quien no tiene poder, pero en el humor hay que ser cuidadosos, y quizá hay que serlo más con quienes tienen representatividad", asegura.

Y aunque aún no han llegado la denuncia necesaria para que el CNTV se haga parte, Chadwick estima que podría haber eventuales sanciones, si se comprueba que la dignidad de la persona aludida, en este caso Bachelet, fue atropellada. "Eso a mi juicio es sancionable (...). Hay antecedentes para atrás de haber visto hasta dónde llega el humor. El consejo tiene jurisprudencia sobre este asunto", dice.

Si se produce la denuncia y el CNTV aplica sanciones, éstas podrían dirigirse a las empresas de cable que transmitieron el programa, a quienes podrían cobrar multas y pedirles que cesen la emisión del programa cuestionado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: