TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2007

CONFIRMADA LA NOTICIA: FUJIMORI CANDIDADO AL SENADO EN JAPON

Vocero confirma que Fujimori será candidato en elecciones niponas

Miércoles 27 de Junio de 2007 
15:00 
Agencias / El Mercurio Online

TOKIO.- El congresista peruano y vocero de Alberto Fujimori, Carlos Raffo, confirmó hoy que el ex Presidente peruano se presentará como candidato a las elecciones parlamentarias en Japón, información que previamente había sido divulgada por la cadena de televisión japonesa NTV.

"Luego de un profundo análisis y reflexión, Alberto Fujimori tomó el día de hoy la decisión de aceptar la propuesta del Partido Popular del Japón para ser candidato al Senado japonés", sostuvo Raffo leyendo un comunicado de la oficina de prensa del ex Mandatario.

El portavoz de Fujimori agregó que el ex Jefe de Estado emitirá mañana un comunicado en el que explicará a los peruanos las motivaciones de su decisión.

La noticia fue recibida con sorpresa y malestar por críticos del ex Mandatario, que consideran su decisión como una maniobra para escapar de la extradición.

"Yo estoy seguro que todo lo que decide Fujimori, como esto, lo ha hecho teniendo siempre presente lo que puede representar esto en beneficio del país", dijo Raffo, a título personal y a modo de réplica.

"Esta decisión representa un mundo de posibilidades y oportunidades que se abre para el Perú y que Alberto Fujimori va a poder hacerlas posible de ser electo senador", agregó.

Más temprano en su sitio en Internet la cadena NTV publicó una entrevista con el ex Presidente en la que éste afirma: "He aceptado la petición del Nuevo Partido del Pueblo de ser candidato de representación proporcional".

"Quiero hacer uso de mi experiencia de 10 años para trabajar por Japón y el mundo", se señala en la entrevista, atribuida al ex Mandatario.

Las elecciones parlamentarias japonesas serán el 29 de julio próximo.

De momento, los voceros del fujimorismo en Lima declinaron confirmar la información y pidieron tiempo para contactarse con Santiago antes de emitir un pronunciamiento oficial.

Fujimori se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Chile a la espera de que el ministro Orlando Álvarez resuelva la solicitud de extradición presentada por el Estado peruano.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: