TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 15, 2007

POLITICA EL GOBIERNO NO SUPO NI PUDO DEFENDER LA AGRICULTURA CHILENA

POLITICA
DIPUTADO JAVIER HERNÁNDEZ TRAS TÉRMINO DE LAS BANDAS DE PRECIOS
EL GOBIERNO NO SUPO NI PUDO DEFENDER LA AGRICULTURA CHILENA
- 14-06-2007 15:12


OSORNO.- Luego que el Ministerio de Agricultura anunciara que nuestro país pondrá fin al sistema de Bandas de Precio para dar así cumplimiento a un dictamen de la Organización Mundial de Comercio, el diputado Javier Hernández dijo que esta situación es el resultado de un Gobierno que no supo ni pudo defender nuestra agricultura ante los organismos internacionales.

El parlamentario dijo que luego que el Gobierno mostrara ´´absoluta incapacidad´´ para demostrar que el ingreso de harina de trigo desde Argentina genera distorsiones en el mercado interno, convirtiéndose en una competencia desleal para los productores nacionales, hoy es de vital importancia que el Gobierno muestre un plan verdadero, con medidas de fondo, para proteger nuestra producción de trigo.

El diputado Javier Hernández dijo que la propuesta que está realizando el ministerio de agricultura de arancelizar por los próximo 4 años el ingreso de harina de trigo desde Argentina es absolutamente insuficiente, y que más allá de este tipo de acciones de carácter transitorio, se deben adoptar medidas más de fondo que entreguen sustentabilidad en el tiempo al sector.

"En el año 2003 -recordó- el Gobierno aseguró a los productores trigueros que el sistema de Bandas de Precio se mantendría y con ellos se aseguraba el futuro del cultivo por lo menos hasta el 2014. Hoy quedó demostrado que no era así, que se trato de una promesa más que no se pudo cumplir. Hoy el Gobierno debe asumir su responsabilidad, pretegiendo y compensando a un sector productivo tan importante y que genera tantas oportunidades de trabajo en el sur de Chile como es el triguero´´.

El parlamentario también dijo que es importante escuchar de qué manera el Gobierno tiene contemplado compensar a los productores de trigo después de este fallo, recordando que con otros sectores productivos, como ocurrió en el caso de las uvas, se estableció un completo programa de reconversión, en el que se invirtieron más de 7 mil 500 millones de pesos, iniciativas que sería una medida compensatoria mínima para el sector triguero.
MÁS INFORMACION: PINCHE AQUI


 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: