TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 15, 2007

"Indudablemente que esta situación complica al Ejército

Comandante en Jefe
GENERAL IZURIETA: REBELDÍA DE ITURRIAGA NEUMANN "COMPLICA" AL EJÉRCITO
GENERAL IZURIETA: REBELDÍA DE ITURRIAGA NEUMANN

El Comandante en Jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, reconoció este viernes que la decisión de Raúl Iturriaga Neumann de declararse "en rebeldía" tras ser condenado a prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema es algo que "complica" a su institución.

 

Aunque advirtió que para el Ejército los juicios sobre derechos humanos están radicados en los Tribunales de Justicia, Izurieta reconoció éste se ve "afectado" por la decisión del general en retiro, quien está prófugo desde el martes pasado tras ser sentenciado a cinco años y un día de prisión por el secuestro del mirista Luis San Martín Vergara en 1974.

 

"Indudablemente que esta situación complica al Ejército. El Ejército siempre se ve afectado por situaciones como éstas, pero las personas del Ejército son libres", declaró Izurieta, quien subrayó que aunque Iturriaga es un miembro en retiro de la institución, su decisión de revelarse a un fallo judicial y huir, es "personal".

 

"La acción del general Iturriaga está fuera de la ley, por lo tanto el Ejército no puede avalar a nadie que esté fuera de la ley", aseguró el Comandante en Jefe, quien resaltó que en la institución no ha detectado personal activo que esté avalando la fuga del ex miembro de la DINA. "No hay redes de apoyo", garantizó.

 

El ministro de Defensa José Goñi -quien este viernes realizó una visita inspectiva junto a Izurieta a las obras del nuevo Hospital Militar- coincidió con el Comandante en Jefe y señaló que "la situación del señor Iturriaga es la de un civil que no pertenece a las Fuerzas Armadas, y no tiene nada que ver con el Ejército".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: