TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 10, 2007

CHILE NO DA MAS CON LA CONCERTACIÓN.


Viera-Gallo: Si Chile vira hacia la derecha "cometería un gravísimo error"


Esta perdido en el espacio eL Ministro Viera Gallo, en Francia ya lo hicieron eligen al conservador .

Chile no damás con la concertacion. Tiene razón la DC senadora Alvear. Se aburrió

Jueves 10 de Mayo de 2007 10:05 Bernardita Marino, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Ante los duros cuestionamientos que ayer hiciera al Gobierno el ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar, debido a las fallas del plan Transantiago y donde además afirmó que éste podría ser el fin de los gobiernos de la Concertación, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, desestimó estos comentarios y agregó que sería un "gravísimo error" que el país virara hacia la derecha."Creo que la Concertación es una corriente cultural, política, con mucha arraigambre en el país y que tiene muchas posibilidades de futuro. Al contrario, creo que si el país decidiera virar hacia la derecha en las póximas elecciones cometería un gravísimo error", manifestó.Viera-Gallo agregó que las críticas formuladas por Zaldívar al plan Transantiago son las mismas que "hemos hecho muchos", ejemplificando con que la propia Presidenta Michelle Bachelet ha admitido las responsabilidades compartidas tras los diversos problemas que ha enfrentado el sistema de transporte capitalino.
Por lo anterior, Viera-Gallo resaltó la fortaleza de la Concertación como pacto de Gobierno señalando además que, a diferencia del bloque opositor, sí tiene diversas figuras que asoman como presidenciables. El ministro puso como ejemplo los nombres de Soledad Alvear, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos y Nicolás Eyzaguirre, entre otros."El único liderazgo que se advierte (en la Alianza) es el de Sebastián Piñera, que no representa a toda la derecha. Si uno analiza la adhesión que él tiene, es menos que la adhesión de la UDI y de Renovación Nacional. Aquí la gran anomalía es que la UDI haya quedado sin candidato y me imagino que ese partido tiene que resolverlo pronto", aseveró.A reglón seguido, Viera-Gallo arremetió contra la figura de Sebastián Piñera: "Él tiene un reconocimiento por lo que es y se reflejó en su candidatura anterior. Ahora, eso no quiere decir que vaya a tener un buen desempeño en la próxima campaña".Pese a las críticas a la oposición, Viera-Gallo valoró la actitud colaborativa que en varias ocasiones ha manifestado este sector y señaló que gracias a ésta Chile ha ganado.

No hay comentarios.: