RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
martes, mayo 15, 2007
politica an-entropica
FREI Y EMPRESA ESTATAL DE TRANSPORTES
Planteada por el senador Frei y apoyada por la DC: Idea de estatizar Transantiago provoca división en oficialismo
Presidentes de la Concertación acogieron propuesta sólo en lo referido al soporte tecnológico del sistema.Gobierno afirmó que antes de estudiar nuevas alternativas se deben resolver los problemas concretos de la gente.Senadores Ávila (PRSD) y Navarro (PS) apoyan la idea y dicen que no aprobarán US$ 290 millones para salvar el plan.Senador Pizarro (DC) catalogó como "absurdo" planteamiento de Frei.
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Pretender volver a décadas pasadas de oscuros resultados es una tontera de proporciones. Quien le va a otorgar al estado un mandato para crear una empresa estatal con la experiencia de transantiago. Habría que ser en rey de los tontos
NECESITAMOS UNA POLITICA DE ESTADO EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES
Córdoba exporta un arbusto para hacer biocombustible
CÓRDOBA. Córdoba será la primera provincia de España que ulitice el cultivo de la jatropha, un arbusto muy resistente procedente de Centroamérica y de Filipinas, y que sirve para la producción de biocombustible. Así lo informó ayer en rueda de prensa la delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Ana María Romero.
La diputada explicó que «tal actividad es un complemento a los cultivos tradicionales de la provincia», a lo que añadió que «ante las reformas de la política agraria, teníamos que trabajar en la provincia de Córdoba para buscar cultivos alternativos al olivar».
Romero matízó que la Diputación ha suscrito convenios de colaboración con la Universidad de Córdoba para trabajar con frutales de hueso y de pepita, lo mismo que también están investigando con plantas alternativas y en la recuperación de especies autóctonas, comprobando el interés por entrar en las especies productoras de biocombustible.
De igual modo, la delegada señaló que el proyecto plantea «la generación de biocombustible a partir de la jatropha o el cardo, y no a partir de los cultivos tradicionales, como la colza o el girasol». Con esto, se pretende dar «una alternativa a las tierras más empobrecidas, como pueden ser las zonas de sierra, y utilizarlas para cultivos que fueran rentables para el agricultor».
Romero también aclaró que la Diputación trabajará con dos variedades de jatropha, una procedente de Honduras, y otra de Filipinas, para ver «la rentabilidad de la planta para el agricultor y para estudiar si el producto se da bien en las tierras de Córdoba».
La plantación
El gerente de Biodex, empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, Diego Gómez, explicó que las semillas de esta planta son muy parecidas a un melocotón de aceite, y se trata de un arbusto muy resistentes», aclarando que presenta «pocas necesidades de abono, fertilizantes y agua, y contamina menos, permitiendo aprovechar terrenos secos».
Gómez indicó que «la plantación ya está en marcha y se enseñará a los agricultores y a los alcaldes para que potencien estos cultivos, y a partir de ahí, hacer los contratos con Biodex».
El gerente también se refirió a la planta que tiene previsto instalar en el suelo industrial de El Carpio, que supone una inversión de entre 6.000.000 y 8.000.000 euros, dejando claro que «necesita para su funcionamiento entre 1.500 ó 2.000 hectáreas de jatropha, ya que su capacidad es de 6.000 toneladas aunque ampliable hasta 12.000».
La jatropha tiene un rendiemiento del 30 por ciento a los seis meses de su plantación, alcanzado el 100 por ciento a los dos años de su plantación, con una duración de vida de unos 50 años, según matizó el propio Gómez.
También aclaró que el combustible derivado de esta especie está en fase de desarrollo, aunque el carburante se ajusta a las necesidades».
SALUDOS
agriculturablogger.blogspot.com
biocombustibles: falta una politica de estado y leyes de promoción
Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com ha señalado:"Con todo, lo que más interesa es que se desarrolle en Chile una Politica de Estado en materia de energias renovables y biocombustibles, incluyendo leyes de fomento a los efectos de poder incorporar a las grandes empresas y pequeñas tambien al proceso productivo y de investigación. Incorporar a las estaciones experimentales de Chile para desarrollar las tecnologias, Incentivar el negocio de la agroenergia en general. Para ello también hay que capacitar.
Avanza la opción de utilizar biocombustibles en Chile
Mientras el Ejecutivo sigue trabajando para dejar de depender de un cierre inesperado de la llave del gas argentino, esta alternativa puede ser un alivio en medio de la dependencia energética chilena. Los cálculos más optimistas apuntan a satisfacer un 5% del consumo nacional en el corto plazo.
La Nación
Patricio Ojeda González
Más allá de los problemas coyunturales, una de las prioridades del Gobierno es diversificar la matriz energética para terminar o, por lo menos, disminuir la dependencia que tiene Chile en este ámbito. Después de vivir episodios complicados con el gas natural que llega desde Argentina, la administración de Michelle Bachelet ha insistido en la exploración de nuevas formas de autoabastecimiento.
Prueba de esto es que el último día de febrero se anunció la formación de una comisión que estudiará la factibilidad de la energía nuclear -integrada entre otros por el físico Jorge Zanelli, director del comité de expertos; Ingrid Antonijevic, ex ministra de Economía; y Alejandro Jadresic, ex presidente de la Comisión Nacional de Energía-, y que analizará un tema que hasta hace algunos meses era considerado “tabú”, pero que no se debe obviar.
En el mismo escenario, son claros los avances que realiza el Ministerio de Energía, a cargo de Marcelo Tokman, para levantar en el norte del país dos plantas de Gas Natural Licuado -la más avanzada se construye en Quintero- que pretenden mejorar el suministro del hidrocarburo.
Pero, sin duda, uno de los aspectos más relevantes en cuanto a ampliar los horizontes energéticos, es la introducción al país de los biocombustibles.
En efecto, el etanol, que actualmente goza de un buen desarrollo en países como Brasil, se puede obtener a partir de cultivos como maíz, trigo, remolacha o el raps. Los cálculos son optimistas y según comentan los expertos, la meta es que esta innovadora forma de hacer combustibles tenga tal impacto que permita satisfacer cerca el 5% del consumo energético chileno.
Convenio
Y para que no se diga que esta materia sólo compete a la cartera de Energía, en los últimos días el Ministerio de Bienes Nacionales firmó con la Universidad de Tarapacá un convenio en el que ponen a disposición un terreno de mil 500 hectáreas para desarrollar de manera experimental el cultivo de la especie Jatropha (arbusto resistente), que es el pilar del biocombustible en zonas geográficas como Europa y Medio Oriente. A priori se dice que el total de terreno que se utilizará para el desarrollo de esta investigación, unas cien mil hectáreas, irá directamente al desarrollo de productos que generen biocombustibles. La firma de este acuerdo fue entre la titular de la cartera, Romy Schmidt, y el rector de la Universidad de Tarapacá, Sergio Pulido.
“Esto consiste en incorporar un combustible no contaminante dentro de la matriz (energética) de Chile, que consume quince millones de litros día de petróleo. La idea es poner la mayor cantidad de terrenos a disposición para llegar al orden del 1% y el 5% de biodiesel producido en base a Jatropha”, explica Daniel Alcoholado, asesor del ministerio de Bienes Nacionales para asuntos de energía.
La idea principal apunta a determinar qué potencialidad tiene la Jatropha, de gran éxito en Israel, Europa e India, pues produce un aceite que se puede convertir en combustible.
“A partir de que Bienes Nacionales tiene una gran proporción de terrenos en la zona norte, estamos viendo la posibilidad de que se implementen estas áreas para el desarrollo privado de Jatropha y basados en la investigación que realice la Universidad de Tarapacá.
Con esto no sólo se utilizan eficientemente los terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales, sino que se convierte en una fuente laboral y se diversifica la matriz energética”, dice el experto.
Proyecciones
“Pretendemos que la UT sea la investigadora entre la I a la IV Región. Partir en la Primera Región y que sea ése el experimento para lo que se haga en otros lugares”, señala Alcoholado. En la misma línea, el rector de la casa de estudios, Sergio Pulido, comentó: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio, porque obtenemos el respaldo del Gobierno para el desarrollo de nuevas investigaciones, que se alinean completamente con la búsqueda de sustitutos ecológicos, baratos y sustentables para los combustibles tradicionales, lo que es una tendencia en todo el mundo”.
Para Bienes Nacionales, las perspectivas que se abren con estas investigaciones apuntan a tener resultados en un plazo relativamente corto. “Debiera ser en un rango de dos a tres años, aunque son procesos de mucha investigación. Estamos recién partiendo la etapa de cerrar los acuerdos y partir los estudios. Además hay que traer las especies del extranjero, para lo cual estamos estableciendo convenios con otros países y estamos viendo todo el tema de incorporación de semillas y las variedades que vamos a usar”, señala el especialista.
En todo caso, y para evitar acusaciones de mal uso de terrenos fiscales, el Ministerio se encarga de aclarar que no se están transfiriendo los derechos de propiedad de ese terreno a la casa de estudios, sino que se pone a su disposición para realizar la investigación y lograr avanzar en el tema. Respecto a los convenios firmados para desarrollar el tema, Alcoholado comenta que “desde el punto de vista protocolar, éste es el primero. El Ministerio tiene un acuerdo hace un poco más de un mes para dar pie a esta investigación. No es que se le estén transfiriendo terrenos a la Universidad de Tarapacá, sino que se está poniendo a disposición de un consorcio de investigación en que participan la Universidad y también el Ministerio de Bienes Nacionales”, concluyó. LN
Cooperación Chile-Brasil
Hace algunas semanas, la visita oficial que el Presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula Da Silva, hizo al país, dio un fuerte impulso al desarrollo de nuevas energías. La integración regional y energética fueron los temas más tocados por los mandatarios en las reuniones y apariciones públicas que sostuvieron. Fruto de esto, las principales petroleras de ambos países (ENAP y Petrobras) firmaron un convenio de cooperación y un documento de plan de acción bilateral para el tema de los biocombustibles. Luego de la firma, Bachelet comentó que “no queremos depender de un solo proveedor, de una sola fuente, y por eso queremos trabajar los biocombustibles, para lo cual estamos haciendo todos los estudios para determinar si es o no una opción viable para Chile”. En la ocasión, Lula también dio muestras de la necesidad de integración que tienen los países sudamericanos, y comentó que “vamos a cooperar para brindar seguridad energética y contribuir con la protección al medio ambiente. En América del Sur los problemas energéticos debemos resolverlos en conjunto utilizando todo el potencial para el sustento entre nosotros”, en un discurso que difiere de la actitud de la autoridad argentina y los sucesivos recortes de gas que realiza en los últimos años.
SALUDOS CORDIALES
biocombustibles.blogspot.com
marketing politico
No lo es también para las organizaciones y políticos. Los políticos deben cambiar sus estrategias de Marketing para ser más eficaces. Quienes asi lo hagan , con la debida asesoria y capacitacion de las bases serán los triunfadores de las próximas elecciones presidenciales en Chile.
Social Media:
Las nuevas tecnologías convierten los mercados en conversaciones. En ellas, los medios de comunicación continúan desempeñando un papel, pero ya no tienen el monopolio de la distribución de la información.
Los social media, en los que el propio usuario genera el contenido, son una realidad en auge. Al principio fueron la web personal, el foro, la comunidad. Hoy los medios sociales incluyen además blogs, wikis, podcasts, videos en YouTube y mini portales en MySpace. ¿Qué implicaciones plantea este nuevo escenario a los profesionales que trabajamos en Marketing y comunicación?
La caída del monopolioEn la era a. NT. (antes de la penetración masiva de las Nuevas Tecnologías) los medios de comunicación eran los únicos distribuidores de información. Con el fin de hacer frente a los gastos asociados a dicha distribución debían a) cobrar por la información y b) dirigirse a un público lo más amplio posible para reducir el coste unitario.
En la era p. NT., en cambio, el coste de distribución de la información ha desaparecido: cualquier usuario, de forma gratuita o a un coste muy bajo, puede retransmitir su propio contenido, sea cual sea: desde el video del bautizo de su hijo a una crítica literaria, pasando por valoraciones de todo tipo de productos, servicios o marcas.
En este nuevo escenario, el especialista en relaciones públicas Richard Stacy publicó en septiembre de 2006 un post del cual tomo prestado el título para esta Gazetta. En él desarrolla diez predicciones sobre el impacto de los medios sociales. Las retransmito aquí, y te recomiendo la lectura del original íntegro (en inglés).
El futuro ya no es lo que era1. El precio de la publicidad en medios convencionales se reducirá en un 50% en los próximos 5 años.2. En 10 años, los principales grupos periodísticos mundiales no producirán contenido.3. El anuncio de 30 segundos sobrevivirá.4. Las agencias de publicidad a) se especializarán o b) actuarán como productoras – agregadoras de talento.5. La proposición única de venta (USP) morirá y será sustituida por la narrativa de marca. 6. Los departamentos de marketing se dividirán en dos: el departamento de narrativa y el departamento de conversaciones.( BLOGS)7. Para determinadas categorías de producto con escasa posibilidad narrativa (por ejemplo, los detergentes), el consumidor actuará como franquiciador y el fabricante como franquiciado.8. Surgirán, gracias a las nuevas posibilidades de segmentación, las “micromarcas” de alcance global9. Veremos actuar a los “guardianes” (profesionales o voluntarios) de las marcas, que velarán por su reputación on-line.10. La identidad múltiple, propia de los entonos digitales, será diagnosticada como trastorno médico.
En un entorno de información distribuida y nanosegmentada, las empresas deben replantearse sus estrategias de comunicación. La inversión continuada en medios tradicionales ha llegado a los límites de su eficacia. En su What Sticks, Red Briggs y Grez Stuart muestran como de 300 mil millones de dólares que las empresas estadounidenses invierten anualmente en publicidad, 112 son ineficientes. En palabras del Director de Marketing de Procter & Gamble: “El actual modelo de marketing no funciona. Estamos aplicando estrategias y procesos anticuados a un nuevo universo de posibilidades”.
El primero que lo entienda, tiene mucho que ganar.
Esta conversación continua en nuestro blog y en mi mail. Volvemos a tu buzón el próximo 1 de junio.
Hasta entonces, un saludo social.
Neus
Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com.
SALUDOS CORDIALES RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZCONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMTeléfono: 5839786CONSULTENOS, ESCRÍBANOSTELEFONO: CEL. 76850061RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
LOBBY EN SPERA DE INDICACION DEL EJECUTIVO
lunes, mayo 14, 2007
LEY PENAL JUVENIL
Política quijotesca....no es posible que a sabiendas que no hay infraestructura se quiera dar inicio a la ley penal juvenil-----
WALKER RESPALDARÁ IMPLEMENTACIÓN DE LEY PENAL JUVENIL
El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), señaló que respaldará la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil programada para el próximo 8 de junio, horas previas a que se vote en la Sala la postergación de su puesta en marcha, como lo propuso la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.
La Comisión de Constitución acordó informar la necesaria postergación de esta ley por doce meses más, por las falencias presentadas en infraestructura y personal.
Sin embargo, Patricio Walker al reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, manifestó "hemos conversado con todos los sectores involucrados y lo he ratificado con el presidente de la Corte Suprema en orden a que sí podemos empezar en junio".
Por lo mismo, advirtió que "no es posible que un joven puede violar y matar, y no le pase absolutamente nada, sintiéndose con el derecho de seguir cometiendo delitos".
Además, el diputado Patricio Walker hizo un llamado al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para que cumpla con los compromisos pactados. "Vale decir, que en todo el país estén en funcionamiento los 17 centros de privación de libertad".
Otras de las demandas que no se han ejecutado pero que Walker exige son "un centro semicerrado por región que se haga realidad, que se concrete un sistema educativo para los jóvenes sancionados, que exista rehabilitación en materia de consumo de drogas y capacitación laboral para los infractores".
Finalmente, el parlamentario demócratacristiano entregó estadísticas sobre los adolescentes que cometen estos delitos, asegurando que el 47 por ciento de los infractores no asiste al colegio. También, el 79 por ciento presenta un retraso escolar, sólo un tercio vive con sus padres y el resto en hogares unipolares. (ORBE)
SENADOR FREI Y LA ESTATIZACION DEL TRANSPORTE
no se pueden violar los derechos humanos
GUSTAVO HASBÚN: LA CONCERTACIÓN ESTÁ ATROPELLANDO LOS DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DÍAS
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el alcalde Estación Central, Gustavo Hasbún, indicó que la situación del Transantiago "no da para más", agregando que "la gente que es usuario de Metro tiene que lidiar que todos los días, tres o cuatros veces en la mañana, se cierren las puertas por el atochamiento.
Sobre las medidas que adoptará su municipio por esta falla en el tren subterráneo, el edil de Estación Central sostuvo que "estamos analizando las acciones legales que correspondan. Si Chile es el paladín de los Derechos Humanos, que estos gobiernos de la Concertación dicen que son tan esenciales, pero ellos (la Concertación) los están atropellando día a día".
Sobre el actuar de Carabineros tras la protestas de cerca de 100 personas en la Alameda con La Rejas, Hasbún indicó que "no creo que fuera razonable, pero veo el criterio de Carabineros (…) A mi no me precio razonable por al cantidad de gente y el tipo de protestas".
Transantiago no da para mas .Es el caos
corrupcion y transantiago
CORRUPCION MODERNA & TRANSANTIAGO
El mundo de la corrupción es sórdido, discreto, imaginativo, creativo y rico en facetas. Durante siglos los depredadores, pillos y rufianes han aprendido y practicado sin dejar huellas, aplicando el ingenio y cambiando constantemente los códigos y las rutas.El transantiago es un ejemplo claro de corrupción moderna.
Se ha llegado a decir cínicamente que la corrupción sería un mal necesario. Pero cuando la corrupción se convierte en práctica habitual- para permanecer en el poder – la única solución viable es dinamitar ese sistema contaminado; es decir desalojarla.
La corrupción, como hemos visto, funciona a través de concursos amañados, facturas sobrevaloradas o falsas , mercancías que se pierden, asesorías brujas que no se hacen pero el estado paga, sobresueldos , siniestros simulados, falsificación de documentos públicos y privados, aceptación de productos inadecuados, pedidos inexistentes, concesiones fraudulentas, permisos urbanísticos raros, y un caudaloso rio negro que se mueve y desemboca en paraísos fiscales y transacciones electrónicas amparadas por secretos bancarios y la complicidad entre corruptos y corruptores. Entonces con todo, el ciudadano va perdiendo la confianza en el Estado. Pero al mismo tiempo la corrupción , junto con la ineficiencia , el desorden y la improvisación son las principales causas del actual descredito de la concertación gobernante y de la degradación de la democracia, de la gran desconfianza de los ciudadanos frente a sus dirigentes y debilitamiento del propio estadoTodo ello se traduce en una violación permanente a los derechos humanos..
Asi las cosas, ante este gobierno entrópico se opone un movimiento an-entrópico que hay que estructurar para pode desalojar a esta concertación. A esto hay que dedicarles el tiempo suficiente.
Saludos
PROCEDE ACUSACION CONSTITUCIONAL A MINISTROS RESPONSABLES DE TRANSANTIAGO
DIPUTADOS DE LA ALIANZA SE REÚNEN CON CONTRALOR GENERAL
Hoy los diputados de la Alianza, Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) se reunieron con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, con el objeto de entregarle nuevos antecedentes respecto de la operación financiera que recientemente realizó la empresa Metro S.A y Transantiago. Asimismo, el parlamentario manifestó su inquietud por “el daño que está causando la implementación de este nuevo sistema de transporte público al Metro. Lo que ha pasado el día sábado, lo que ha pasado hoy nos está llevando a un colapso del transporte en la capital y si no se detiene una situación como esta y no hacen bien las cosas vamos a terminar con la gente incendiando la ciudad”. “Acá los únicos que están pagando las consecuencias de un mal servicio son los santiaguinos, mientras los verdaderos responsables de este desastre; las autoridades y técnicos del gobierno ni se inmutan ante el caos. Yo, honestamente le pido a la Presidenta y al Ministro de Transporte que por favor hagan algo, porque de verdad esto no da para más. La inacción actual nos está llevando al colapso total”, aseguró Monckeberg.
ENTONCES, LO QUE PROCEDE ES UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA LOS MINISTROS RESPONSABLES DEL TRANSANTIAGO. ESTO DEBERÍAN ESTUDIAR LOS ABOGADOS DE LA ALIANZA.
RN EL TRANSANTIAGOP NO DA PARA MÁS
RN: “EL TRANSANTIAGO NO DA PARA MÁS”
“El Transantiago no da para más” con estas palabras calificó la secretaria general de RN, Lily Pérez el colapso ocurrido hoy por una nueva falla en la Línea 1 del Metro que provocó una manifestación espontánea de los usuarios en la Alameda. “Queremos dar nuestro apoyo a la gente que le han fregado su calidad de vida. Hoy lo más importante no son los problemas políticos que tiene la Concertación, hoy uno los problemas más graves es la implementación del Transantiago. Le han fregado la vida a la gente de Santiago, por lo tanto, para Renovación Nacional esta situación del Transantiago, señores del gobierno, no da para más”, enfatizó Lily Pérez Agregó que como partido político exigen que no se siga dilatando un problema que es real y que al parecer no tiene solución “nosotros exigimos que el gobierno tal como se metió en este conflicto dé señales concretas de lo que va hacer y cómo va a enfrentar este problema”. De acuerdo a los explicado por el vicepresidente Baldo Prokurica en Renovación Nacional están dispuestos a estudiar toda propuesta "racional" con tal de solucionar la crítica situación del sistema de transporte público en la capital, pero advierten que primero el Gobierno debe mostrar claridad sobre los pasos a seguir. "El Gobierno está extraordinariamente desorientado, ya que hay autoridades que dicen que hay que ponerle más dinero y otras que piden estatizar el sistema entonces por qué camino va andar el gobierno no lo conocemos", acotó el senador . En relación a la aprobación de recursos para el sistema de transporte dijo “si hay que entregar más plata tomaremos al menos dos medidas: ir donde el Contralor de la República para que cada centavo entregado sea vigilado; y, exigir como parlamentarios de regiones que todos los recursos que se entreguen sean replicados en el resto de Chile”. La directiva de Renovación Nacional aclaró que al Gobierno le bastan los votos de la Concertación para aprobar dicho traspaso de dinero, por lo que exigió no responsabilizar a la Alianza de un eventual fracaso de la iniciativa. "El Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras así que no nos vengan con el cuento de que necesita a la Alianza para meterle más plata a este tonel sin fondo que es el Transantiago. No nos necesita, lo que sí necesita es la gota de humildad necesaria para admitir que metieron la pata a fondo", enfatizó el presidente de la colectividad, Carlos Larraín. Respecto a la propuesta planteada por el ex Presidente Eduardo Frei, de estatizar el sistema público de transporte, el timonel señaló que esa idea es "un disparate del porte del cerro San Cristóbal" y lo comparó con prácticas como "el sangramiento" para los enfermos que antiguamente los terminaba matando de anemia. "Este asunto no se va a arreglar aplicando una receta que ya ha fracasado en un plazo brevísimo", añadió.
RODRIGO EGAÑA, DIRECTOR DE POLITICAS PUBLICAS EN EL GOBIERNO
Bachelet creó cargo para agilizar cumplimiento de sus programas
Lunes 14 de Mayo de 2007
Fuente :EFE
Nombró a Rodrigo Egaña como director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.
Santiago.- La presidenta Michelle Bachelet, criticada por la gestión de su gobierno y con la popularidad en baja, encomendó hoy a Rodrigo Egaña la tarea de velar por el cumplimiento de los programas gubernamentales.Egaña, ingeniero comercial y subsecretario general de presidencia del 2003 cal 2006, fue nombrado director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.
RODRIGO EGAÑA, DIRECTOR DE POLITICAS PUBLICAS EN EL GOBIERNO
Bachelet creó cargo para agilizar cumplimiento de sus programas
Lunes 14 de Mayo de 2007
Fuente :EFE
Nombró a Rodrigo Egaña como director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.
Santiago.- La presidenta Michelle Bachelet, criticada por la gestión de su gobierno y con la popularidad en baja, encomendó hoy a Rodrigo Egaña la tarea de velar por el cumplimiento de los programas gubernamentales.Egaña, ingeniero comercial y subsecretario general de presidencia del 2003 cal 2006, fue nombrado director de gestión de políticas públicas, un nuevo cargo ideado para resguardar y agilizar el cumplimiento de los programas presidenciales y ministeriales a nivel nacional, dijo la mandataria.
ante propusta de senador Frei no a estatizacion del transporte
Propuesta de senador Eduardo Frei:
- Alianza rechaza la estatización del transporte público
- UDI exigió además una auditoría al Transantiago a partir de 2002.
La oposición rechazó ayer la propuesta que hizo el presidente del Senado, Eduardo Frei, referida a la estatización del sistema público de transporte de Santiago, mientras que la Democracia Cristiana la acogió en el voto político de su junta nacional.Hernán Larraín, presidente de la UDI, señaló que estatizar más aún el transporte público profundizará los problemas del Transantiago.
- Carlos Larraín, presidente de RN, dijo que el Gobierno reventó el sistema privado de transporte para avanzar hacia la estatización y trasladar a la gente como ganado.En tanto, el vocero de Gobierno Ricardo Lagos Weber planteó que el tema del momento no es el mayor o menor papel del Estado, sino solucionar las dificultades actuales.
- La UDI anunció además que pedirá una auditoría del Transantiago desde 2002 a la fecha.Continúe leyendo esta noticia.
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domingo, mayo 13, 2007
desde el morrocotudo: Entra en Vigencia Segunda Fase de Ley que regula el Consumo de Tabaco
El próximo miércoles 16 se intensifica el control de la publicidad y de los lugares donde puede o no permitirse los cigarrillos.
Escrito por Corresponsales El Morrocotudo
Por Luis Ramírez Páez A partir del próximo miércoles 16 de mayo entrará en vigencia la disposición establecida en el artículo 12 de la Ley 20.105, que modificó el cuerpo legal sobre publicidad y consumo de tabaco, que establece que en restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarés, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados, y demás establecimientos similares, con una superficie superior a los 100 metros cuadrados destinados a la atención de público, para permitir fumar en su interior deberán separar ambientes para fumadores y para no fumadores, no pudiendo el espacio reservado a estos últimos (no fumadores) representar menos del 60 por ciento del espacio total destinado a la atención de público. Así lo expuso el Seremi de Salud, Dr. Antonio Marino, quién agregó que de esta forma a partir de la fecha señalada los establecimientos mencionados que posean una superficie de atención de público superior a los 100 metros cuadrados, deberán ser para no fumadores y tendrán la opción de habilitar áreas para fumadores, las que no podrán ocupar un área superior al 40 por ciento de la superficie total destinada para la atención de público. En este sentido, señaló que aquellos locales que decidan habilitar área de fumadores deberán cumplir con las especificaciones técnicas determinadas por la misma ley, relacionadas con que deberán estar claramente aislados y contar con mecanismos que impidan el paso del humo hacia el resto del recinto, ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior, y a ellos no se permitirá la entrada de menores de 18 años.
CORRUPCION Y DESALOJO POLITICO
Entonces, el libro deL Senador Andrés Allamand , de reciente publicación, que habla de “Desalojo…. “ La simple existencia de corrupción en la política democrática justifica que el sistema tenga que ser cambiado de raíz y que las huestes de servidores corruptos que lo pueblan, gestionan y contaminan sean desacreditados y expulsados del poder por razones terapéuticas
La corrupción consiste en ofrecer o prometer un beneficio a un representante de la autoridad pública o de un empresa privada para que traicione la responsabilidad que representa a cambio de beneficios o compensaciones El que ofrece el beneficio es el corruptor y el que acepta y traiciona su responsabilidad es el corrupto. Quien se encuentra al final de la cadena es el ciudadano y es quien termina pagando la corrupción; son los ciudadanos y los pueblos y generalmente los menos favorecidos y más necesitados.
Los partidos políticos de la Concertación gobernante en Chile , no se ha escapado ninguno, han ideado un mecanismo de corrupción prácticamente estable, utilizado como canal seguro de financiación y ello ha ido siendo demostrado en diversas causas en tribunales. Pero aquella corrupción cuenta con el silencio, la complicidad y la impunidad política
Saludos
Rodrigo González Fernández
Corrupciónchile.blogspot.com
UDI anunció que solicitará auditoría para aclarar gastos del TransantiagoDomingo 13 de Mayo de 2007
Domingo 13 de Mayo de 2007 12:34 Hernán Cisternas, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- La UDI anunció que solicitará una completa auditoría al Transantiago, desde 2002 hasta la fecha, con el objeto de aclarar el destino de los fondos que se han utilizado en la puesta en marcha del cuestionado plan de transporte. El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, explicó que la auditoría abarcará los montos comprometidos, el origen de los fondos y los gastos que se han realizado a raíz del fracaso del plan. Justificando la medida, el timonel UDI señaló que "es necesario que un organismo técnico e independiente realice una auditoría completa al Transantiago, desde que se gestó, en el año 2002, hasta el día de hoy". Añadió que, "aunque se demore, creemos que es de vital importancia que el país conozca ese informe, no sólo para establecer los orígenes de los problemas que hoy enfrentamos, sino que también para que nunca más nos tropecemos con la misma piedra". No firmaremos cheques en blanco Respecto del proyecto de ley que enviará el Gobierno para financiar el déficit del plan, el parlamentario sostuvo que "no firmaremos cheques en blanco al Gobierno ni aceptaremos chantajes (...) no estamos dispuestos a seguir inyectándole dinero a un sistema fracasado"."Queremos dejar claro que no vamos a permitir que el Gobierno le traspase el costo de sus errores en el diseño e implementación del Transantiago al bolsillo de los santiaguinos", afirmó.En tanto, en relación a la implementación de un sistema estatal de transporte, propuesta ayer por el presidente del Senado, Eduardo Frei, durante su intervención en la Junta Nacional de la DC, el gremialismo fue enfático en sostener que "rechazamos todo intento de estatizar la locomoción pública". "El Gobierno decidió intervenir el sistema, creó el Transantiago y provocó el caos. En la práctica expropiaron a miles de pequeños y medianos empresarios y ahora algunos quieren terminar por estatizarla". Finalmente, la colectividad reiteró su molestia por la postergación en que se encuentran las regiones, además de los pensionados y los deudores habitacionales, sosteniendo que "para tapar los hoyos del Gobierno hay plata, para las necesidades sociales no".
BIOCOMBUSTIBLES Y NORMAS POLITICAS
La UE quiere el 10% del combustible usado en automóviles provenga de biocombustibles.
Los esfuerzos por pasar de los combustibles tradicionales a los biológicos podrían causar un incremento de los precios de los alimentos y de la deforestación a nivel mundial, según un informe británico.
La Unión Europea quiere que antes del año 2020 el 10% del combustible usado en automóviles provenga de biocombustibles.
Pero el informe de la compañía de seguros éticos Co-op Insurance Society indica que la consecución de este objetivo podría tener un grave impacto medioambiental.
El documento se publica pocos días después de que la ONU advirtiera que los biocombustibles son más efectivos cuando se utilizan para la calefacción y la energía que en el transporte.
Los biocombustibles se consideran una solución potencial al problema del cambio climático porque pueden reducir las emisiones de gases de invernadero.
Esto ocurre porque la cantidad de carbono que se libera cuando se les quema es igual a la que se toma de la atmósfera mientras crecen los cultivos a partir de los que se elaboran.
Bosques
El informe señala que para sustituir el 10% de los combustibles para el transporte a nivel mundial sería necesario dedicar cerca del 9% de las tierras agrícolas del planeta.
Se están destruyendo bosques tropicales para sembrar cultivos destinados a la elaboración de biocombustibles
Dieter Helm, asesor del gobierno británicoEsto significa que la fabricación de biocombustibles podría provocar una disminución de las tierras disponibles para la producción de alimentos en países donde ya hay hambruna.
"Se están destruyendo bosques tropicales para sembrar cultivos destinados a la elaboración de biocombustibles", le dijo a la BBC el catedrático Dieter Helm, un alto asesor del gobierno británico.
"Si uno piensa en la energía necesaria para talar esos bosques, en los daños causados al clima por la pérdida de esos árboles, en el proceso de arar y cultivar esos campos, en el transporte de esos combustibles, uno comienza a darse cuenta de que las emisiones de carbono tienen que ver con muchas más cosas que el simple proceso de sembrar en un campo determinado en un momento determinado", añadió.
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
FUMAR PUEDE DEJARLO SIN TRABAJO
Fumar puede dejarlo sin trabajo
Redacción BBC Mundo
Ser fumador "puede representar un inconveniente cada vez mayor en el trabajo": OIT.A las viejas formas de discriminación laboral por temas como género u origen étnico, se suman ahora tópicos como el sobrepeso, la edad, el tabaquismo y hasta la genética, destaca un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"La edad se está convirtiendo, en todas partes, en un factor cada vez más determinante para obtener un empleo y para volver a él", indica el informe publicado esta semana.
Lea: Crece el salario de las latinoamericanas
También el "estilo de vida" y, más concretamente, el hecho de que un individuo lleve una vida 'saludable', se está convirtiendo en factor determinante para obtener un empleo.
En diversos países industrializados, asienta el documento, el tener sobrepeso, ser fumador o sufrir hipertensión "puede representar un inconveniente cada vez mayor en el trabajo".
"Lo que prevalece en América Latina son las formas que han sido tradicionalmente reconocidas como intolerables. Hablo de la discriminación étnica, la discriminación racial, la basada en el género".
Manuela Tomei, OITEl informe, titulado "La igualdad en el trabajo: afrontar los retos que se plantean", advierte asimismo que "los rápidos progresos que se realizan en el ámbito de la genética y las nuevas tecnologías conexas facilitan la obtención de información sobre el estatus genético de la persona", y por tanto una herramienta potencialmente discriminatoria en manos de las empresas.
La organización subraya igualmente el trato desigual que se da a los alrededor de 40 millones de personas infectadas por el virus del SIDA en el mundo y a los 470 millones de discapacitados en edad de trabajar.
En la Unión Europea, 66% de las personas entre 16 y 64 años tienen posibilidad de encontrar un empleo, pero en el caso de los discapacitados la proporción baja a 47%, y a 25% entre aquellos con discapacidad severa.
Discriminación racial
Manuela Tomei, principal autora de este informe, dijo, en entrevista con el programa radial BBC Mundo Hoy, que estos tipos de discriminación menos comunes, o menos conocidos, se presentan sobre todo en los países industrializados. En América Latina se sigue hablando de situaciones tradicionales.
Los trabajadores indígenas ganan en promedio la mitad que los trabajadores no indígenas
Informe de la OIT"Lo que prevalece en América Latina, en especial, son las formas que han sido tradicionalmente reconocidas como intolerables", dice Tomei.
"Hago referencia a la discriminación étnica, a la discriminación racial, la basada en el género y, más recientemente, la discriminación hacia personas con discapacidades y la discriminación basada en la edad".
La discriminación racial sigue "enquistada" en el mundo, dice el informe.
"Aunque se aprecia una leve remisión en países como Brasil y Sudáfrica, que han empezado a abordarla en fechas más recientes, es aún muy virulenta en los países que todavía niegan el problema y persiste incluso en los países que desde antiguo reconocen la necesidad de eliminarla".
En América Latina, por ejemplo, los pueblos indígenas son los que más probabilidades tienen de realizar trabajos en el sector informal o no remunerado.
"Los trabajadores indígenas ganan en promedio la mitad que los trabajadores no indígenas, y entre el 25 y el 50% de la diferencia salarial se debe a la discriminación y a factores no observables, como la calidad de la educación", dice la OIT.
En este rubro, la mayor brecha se observa en México, donde la diferencia es de 73,8%, seguido de Bolivia, con 51,5%; Perú, 44,2%, y Ecuador, 36,1%.
FUMAR PUEDE DEJARLO SIN TRABAJO
Fumar puede dejarlo sin trabajo
Redacción BBC Mundo
Ser fumador "puede representar un inconveniente cada vez mayor en el trabajo": OIT.A las viejas formas de discriminación laboral por temas como género u origen étnico, se suman ahora tópicos como el sobrepeso, la edad, el tabaquismo y hasta la genética, destaca un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"La edad se está convirtiendo, en todas partes, en un factor cada vez más determinante para obtener un empleo y para volver a él", indica el informe publicado esta semana.
Lea: Crece el salario de las latinoamericanas
También el "estilo de vida" y, más concretamente, el hecho de que un individuo lleve una vida 'saludable', se está convirtiendo en factor determinante para obtener un empleo.
En diversos países industrializados, asienta el documento, el tener sobrepeso, ser fumador o sufrir hipertensión "puede representar un inconveniente cada vez mayor en el trabajo".
"Lo que prevalece en América Latina son las formas que han sido tradicionalmente reconocidas como intolerables. Hablo de la discriminación étnica, la discriminación racial, la basada en el género".
Manuela Tomei, OITEl informe, titulado "La igualdad en el trabajo: afrontar los retos que se plantean", advierte asimismo que "los rápidos progresos que se realizan en el ámbito de la genética y las nuevas tecnologías conexas facilitan la obtención de información sobre el estatus genético de la persona", y por tanto una herramienta potencialmente discriminatoria en manos de las empresas.
La organización subraya igualmente el trato desigual que se da a los alrededor de 40 millones de personas infectadas por el virus del SIDA en el mundo y a los 470 millones de discapacitados en edad de trabajar.
En la Unión Europea, 66% de las personas entre 16 y 64 años tienen posibilidad de encontrar un empleo, pero en el caso de los discapacitados la proporción baja a 47%, y a 25% entre aquellos con discapacidad severa.
Discriminación racial
Manuela Tomei, principal autora de este informe, dijo, en entrevista con el programa radial BBC Mundo Hoy, que estos tipos de discriminación menos comunes, o menos conocidos, se presentan sobre todo en los países industrializados. En América Latina se sigue hablando de situaciones tradicionales.
Los trabajadores indígenas ganan en promedio la mitad que los trabajadores no indígenas
Informe de la OIT"Lo que prevalece en América Latina, en especial, son las formas que han sido tradicionalmente reconocidas como intolerables", dice Tomei.
"Hago referencia a la discriminación étnica, a la discriminación racial, la basada en el género y, más recientemente, la discriminación hacia personas con discapacidades y la discriminación basada en la edad".
La discriminación racial sigue "enquistada" en el mundo, dice el informe.
"Aunque se aprecia una leve remisión en países como Brasil y Sudáfrica, que han empezado a abordarla en fechas más recientes, es aún muy virulenta en los países que todavía niegan el problema y persiste incluso en los países que desde antiguo reconocen la necesidad de eliminarla".
En América Latina, por ejemplo, los pueblos indígenas son los que más probabilidades tienen de realizar trabajos en el sector informal o no remunerado.
"Los trabajadores indígenas ganan en promedio la mitad que los trabajadores no indígenas, y entre el 25 y el 50% de la diferencia salarial se debe a la discriminación y a factores no observables, como la calidad de la educación", dice la OIT.
En este rubro, la mayor brecha se observa en México, donde la diferencia es de 73,8%, seguido de Bolivia, con 51,5%; Perú, 44,2%, y Ecuador, 36,1%.
ALGORE NOTICIAS
POLITICA DE "COMPINCHES" NO SIRVE PARA NADA
“Naturalmente, puedo saludar y multar a Navarro”La Nación (Chile) - hace 9 horasTransantiago cumplió tres meses de accidentada marcha y el titular de Transportes intenta corregir a ritmo acelerado los baches que tienen angustiados a los santiaguinos. Las críticas a Sonda y su relación con Navarro, la salida de Blas Tomic de Metro ...Alcalde Hasbún sobre Transantiago: "Todos están engañando a la gente" La SegundaSonda revela su verdad sobre el Transantiago y pone de manifiesto ... Economía y Negocios onlineEl Mostrador - Radio Cooperativay 5 artículos relacionados »
El minsitro Cortázar amigo de Andrés Navaro de SONDA, es evidente que la politica de compinches no sirve a Chile y a nadie. Entonces, el Ministro deberá dirimir si opta por la politica de bien común o la de arreglines.
El compincheo ya no resulta ni en Partidos, clubes o Sociedades Anónimas....
Saludos Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Gobierno afirmó que ley de responsabilidad penal está lista
BUNSTER Y PLATAS DEL ESTADO.....
El tropiezo de Claudio BunsterLa Nación (Chile) - hace 9 horasEl director del Centro de Estudios Científicos fue el gran ausente en el seminario científico y tecnológico organizado por Mideplan en Valdivia. A su molestia por la “politización” del calentamiento global se sumó el revés de Contraloría, ...CECs: Gobierno defiende legalidad de traspaso de fondos 24 HorasDiputado Ascencio pidió no modificar el dictamen que objetó ... Radio CooperativaDiario el Gong - El Mercurio OnLine (Chile) - El Mostrador - 24 Horasy 14 artículos relacionados »
LOS DINEROS EN ESTAS MATERIAS SON ALTAMENTE SENSIBLES.
Mucho se ha criticado la forma como se se estan entregando dineros del Estados a estas entidades de investigación porque son una forma de corrupción.
Toos saben quien es "Bunster".
sALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOTCOM
El informe que subestimó el impacto del Transantiago
El Mercurio (Chile) - hace 3 horas
TRANSANTIAGO UN DESASTRE CON CONSECUENCIAS POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES
TRANSPORTE-CHILE:Transantiago en rojo vivo
Por Daniela Estrada (IPS) -
"En los dos meses y medio que llevo utilizando el Transantiago mi calidad de vida cambió del cielo a la tierra", resumió a IPS la educadora de párvulos, Claudia Montoya, ya que pasó de tomar un solo autobús para llegar a su trabajo a necesitar entre dos y tres, en los cuales además viaja "de pie y apretada". "Sólo seis días no he llegado atrasada y retorno a mi casa agotada y malhumorada, situación que se repite con todas mis colegas", acotó esta profesional chilena de 36 años. "Actualmente no hay datos, no hay mediciones" del grado de satisfacción de los usuarios del Transantiago, explicó a IPS Marcela Munizaga, jefa de la división de Ingeniería de Transportes de la estatal Universidad de Chile y presidenta de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transportes. "Sólo se puede opinar según la experiencia circunstancial de cada uno", acotó. "Como usuario del metro (tren subterráneo) he notado una pequeña mejoría, pero la verdad es que yo no lo utilizo en las horas de mayor saturación", dijo a IPS Patricio Herman, de la no gubernamental Agrupación Defendamos la Ciudad, una de los 10 grupos ciudadanos que hace menos de un mes elaboró un Estatuto de Garantías del Transporte Público, con 13 indicaciones. "Hasta ahora sólo se han tomado medidas de emergencia. Todavía no sabemos cuáles serán las transformaciones de fondo" que se realizarán para hacer funcionar correctamente el sistema, indicó Munizaga. Ideado durante la presidencia de Ricardo Lagos (2000-2006) e implementado por la actual mandataria de Chile, Michelle Bachelet, ambos de la misma centroizquierdista Concertación por la Democracia, Transantiago modificó recorridos, redujo de 9.000 a 5.000 la flota de autobuses e introdujo el pago electrónico. Aunque el gobierno ya ha modificado más de un centenar de rutas y aplicado millonarias multas a los operadores privados que han preferido no sacar todos sus autobuses a las calles, valiéndose de garantías establecidas en los contratos, la situación no mejora ostensiblemente. Todavía no se construyen todas las paradas necesarias y sólo el 15 de este mes comenzaría a operar el soporte tecnológico de gestión de flota requerido para monitorear la frecuencia de las máquinas, responsabilidad del Administrador Financiero del Transantiago (AFT). "Transantiago necesita un cambio estructural, porque pasar de las 4.500 máquinas expendedoras originales, que hacían viable económicamente el sistema, a las 6.500 que las autoridades estiman necesarias, no es algo menor", sostuvo la académica, quien piensa que se terminará instaurando un subsidio permanente al transporte público. El ministro de Transportes, René Cortázar, señaló el miércoles por la tarde que el Estado desembolsará 290 millones de dólares para financiar los "costos de puesta en marcha de Transantiago" para lo que resta de 2007, previa autorización del parlamento a través de un proyecto de ley que será despachado en los próximos días. Del monto total, 100 millones de dólares serán un aporte directo del fisco y el resto una línea de crédito público de largo plazo. Igual cantidad se destinará a las otras 14 regiones del país, que concentran cerca de 60 por ciento de los más de 15 millones de chilenos. Cortázar informó el viernes de la semana pasada que el plan de transporte capitalino, que tuvo un caótico comienzo el 10 de febrero, no se está financiando debido principalmente a la alta tasa de evasión de pasajes, cercana a 40 por ciento de los viajes. En esa oportunidad, el ministro anunció que uno de los actores medulares del nuevo sistema, el metro de Santiago, prestará 80 millones de dólares al AFT para paliar por dos meses el actual déficit económico y así evitar un alza de la tarifa de los autobuses, fijada desde el inicio en 380 pesos (cerca de 70 centavos de dólar). El metro de Santiago es una sociedad anónima, cuyos propietarios son la gubernamental Corporación de Fomento de la Producción y el fisco, y el AFT es una entidad privada, integrada por cinco bancos y la principal empresa tecnológica del país, Sonda, encargada de recaudar y distribuir los ingresos del sistema entre las 10 firmas operadoras de autobuses. El Poder Ejecutivo pretende que ese dinero, incluido dentro de los 290 millones de dólares anunciados el miércoles, asegure el normal funcionamiento del plan mientras se discute la iniciativa legal. Pero el primero en rechazar el traspaso fue Blas Tomic, el entonces presidente del metro y quien renunció a su cargo por diferencias con el directorio, el cual decidió aprobar la propuesta gubernamental. Tomic consideró que la operación pone en riesgo el patrimonio de la empresa, pese a que el gobierno se comprometió a aumentar su capital por la misma cantidad pactada y devolverla con intereses. La idea de Cortázar también generó reparos entre la oposición derechista, para la cual se trata de una maniobra ilegal, que se enmarca dentro de una estrategia del gobierno de no querer transparentar las verdaderas pérdidas del sistema. De hecho, la Cámara de Diputados aprobó el martes el envío de un oficio al gobierno de Bachelet, que hace ver que la operación incurre en serias infracciones a la Constitución y las leyes, algo que es materia de debate entre los estudios de abogados. A pesar de que Transantiago se implementó con la promesa de mejorar la calidad de vida de los 6,5 millones de habitantes de la capital chilena y de descontaminarla, de inmediato presentó graves problemas por fallas en su diseño e implementación.
CHILE PRIMERO, UN MOVIMIENTO INTERESANTE
CHILE PRIMERO
Ex integrantes del PPD presentaron el Movimiento Chile Primero123 Chile - hace 16 horasJorge Schaulsohn, coordinador general del movimiento, aseguró que, "vamos estar presentes en todos los procesos electorales. En las municipales desde luego". Y agregó que, "no tenemos definiciones de personas, pero si la voluntad. ...Flores y Schaulsohn presentan su Chile Primero en Santiago La Nación (Chile)Crean en Chile nuevo movimiento político, 'Chile Primero' Terra EspañaRadio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile) - El Mostrador - Canal13.cly 9 artículos relacionados »
ES EVIDENTE QUE ES UN MOVIMIENTO INTERESANTE TODA VEZ QUE SE TRATA DE QUIEN SE TRATA: FLORES Y SCHAULSOHN, DOS GRANDES POLITICOS.
El Problema será mantenerse en la lucha , a cuanta genete atraerán, a cuantos politicos incorporarán al nuevo movimiento.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatoriopolitico.blogspot.com