TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 14, 2007

SENADOR FREI Y LA ESTATIZACION DEL TRANSPORTE


JORGE PIZARRO TILDÓ DE "ABSURDA" INICIATIVA DE FREI DE ESTATIZAR EL TRANSANTIAGO


El senador DC Jorge Pizarro tuvo duras palabras frente a la propuesta del también senador DC Eduardo Frei sobre estatizar el Transantiago.

A su juicio, esta iniciativa es “absurda” y “fuera de lugar”. “Crear una empresa estatal o estatizar el transporte está fuera de toda realidad. Yo no veo a ninguna empresa del Estado haciendo funcionar ocho mil nuevos buses en Santiago”, manifestó el senador por la IV Región. “Creo que es la peor señal, además, en estos momentos en que el ministro (de Transporte, René Cortázar) esté renegociando los contratos con los privados y que le estamos exigiendo que compren más máquinas, ¿quién se va a atrever a comprar con la amenaza de que lo van a estatizar?. Creo que es una propuesta absurda que no tiene sentido”, dijo. Respecto de la falla ocurrida esta mañana en el Metro, sostuvo que ese era el mejor ejemplo que no hay que poner más Estado en el funcionamiento del transporte público.

El parlamentario forma parte de la comitiva que esta mañana viaja a la IV Región junto a la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar nuevas obras en la zona. Partidos de la Concertación analizan propuesta La propuesta de Frei también fue analizada en la reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, realizada esta mañana en la sede del PPD. La vicepresidenta (s) del PPD, la diputada Carolina Tohá, señaló que hay muchas maneras de llevar a cabo la propuesta del senador Frei. La parlamentaria indicó que viendo la realidad del Transantiago, hay áreas puntuales donde se puede adoptar la propuesta. En este sentido, sostuvo que una de ellas puede ser el soporte tecnológico, donde el sector privado, indicó, no ha dado respuesta. No obstante, respecto de si la iniciativa puede ser una solución global a todo el sistema de transporte de la capital, los partidos de la Concertación lo ven como un tema a debatir, pero más hacia el futuro, informa La Segunda On Line.


YO CREO QUE Definitivamente estamos volviendo atrás : antes fue la estatitación de la educación, ahora SE QUIERE el transantiago. Lo único que está faltando es que le toque a la Banca , a la Mineria y allí vamos a ver a Somervile si ama tanto a Lagos y sus herderos.
Cuidado con los afanes estatistas....no ya sabemos en lo que terminan....

Saludos Rodrigo González Fernández

el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: