TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 14, 2007

LEY PENAL JUVENIL





Política quijotesca....no es posible que a sabiendas que no hay infraestructura se quiera dar inicio a la ley penal juvenil-----


WALKER RESPALDARÁ IMPLEMENTACIÓN DE LEY PENAL JUVENIL




Total que importa si nadie responde politicamente....ante los fracasos concertacionistas .

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), señaló que respaldará la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil programada para el próximo 8 de junio, horas previas a que se vote en la Sala la postergación de su puesta en marcha, como lo propuso la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.
La Comisión de Constitución acordó informar la necesaria postergación de esta ley por doce meses más, por las falencias presentadas en infraestructura y personal.
Sin embargo, Patricio Walker al reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, manifestó "hemos conversado con todos los sectores involucrados y lo he ratificado con el presidente de la Corte Suprema en orden a que sí podemos empezar en junio".




Por tal motivo, el titular de la Cámara Baja aseveró que "independientemente de las preocupaciones que existen, creo que es importante partir ahora, porque la sensación de impunidad no da para más".
Por lo mismo, advirtió que "no es posible que un joven puede violar y matar, y no le pase absolutamente nada, sintiéndose con el derecho de seguir cometiendo delitos".
Además, el diputado Patricio Walker hizo un llamado al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para que cumpla con los compromisos pactados. "Vale decir, que en todo el país estén en funcionamiento los 17 centros de privación de libertad".
Otras de las demandas que no se han ejecutado pero que Walker exige son "un centro semicerrado por región que se haga realidad, que se concrete un sistema educativo para los jóvenes sancionados, que exista rehabilitación en materia de consumo de drogas y capacitación laboral para los infractores".
Finalmente, el parlamentario demócratacristiano entregó estadísticas sobre los adolescentes que cometen estos delitos, asegurando que el 47 por ciento de los infractores no asiste al colegio. También, el 79 por ciento presenta un retraso escolar, sólo un tercio vive con sus padres y el resto en hogares unipolares. (ORBE)

No hay comentarios.: