TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 30, 2013

robos: infoma la ocde

ROBO

España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos

Raquel Rivera

miércoles, 30/10/13 - 11:56

[ 0 ]

  • Registra 1.188 casos por cada 100.000 habitantes. Bélgica es el estado con más robos, con una media de 1.762 denuncias.
  • Pero en robo en viviendas, España se coloca por debajo de la media, en el puesto 25, con 420 casos por cada 100.000. Por delante figuran AlemaniaFranciaPaíses Bajos, Noruega oAustralia.
La Guardia Civil detiene a cuarenta y dos personas por el hurto de setas en distintas localidades de Palencia

España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos, según un informe de un instituto de criminología británico que analiza lacriminalidad en las principales economías del mundo.

La media de robos se sitúa en 1.188 casos cada 100.000 habitantes. Bélgica es el estado que encabeza la lista, con 1.762 denuncias entre la misma cifra de población. México (607), Chile (456), Portugal (192) y Francia (181) la siguen. En el otro extremo se coloca Japón, con cuatro casos por 100.000 habitantes.  Turquía (119, Korea (13), Australia (18) eIrlanda (19) cuentan con los nieveles más bajos de robos.

En cambio, en robos en domicilio, España está por debajo de la media, en el puesto 25, con 420 denuncias por cada 100.000. Aunque en los últimos años el Ministerio del Interior ha señalado su aumento. Dinamarca, con 1939 denuncias por robo en domicilios, Nueva Zelanda (1.386), Austria(1.283) e Irlanda (1.117) están a la cabeza.

Tampoco figura en los primeros puestos en sustraciones de vehículos: de los 36 países analizados, ocupa el lugar número 19, por delante deIslandia,
Chile, Austria o Alemania, y por detrás de Italia, Dinamarca,  Francia o Canadá. Nueva Zelanda encabeza las denuncias, con 466 por cada 100.000 ciudadanos. 

La criminalidad en líneas generales en España está por debajo de la media de Europa. Según Eurostat con datos de 2010, en un año la Policíaregistró casi 2,3 millones de denuncias (47,2 millones de habitantes); mientras que Alemania, con 81,8 millones de ciudadanos, contabilizó casi 4 millones. Por lo tanto estamos en la media.

Menos asesinatos, pero más robos con fuerza en las viviendas

El Ministerio del Interior señala que la incidencia de la criminalidad en España se mantiene entre las más bajas de la Unión Europea. Destaca un descenso del 25% en el primer semestre de los delitos de homicidios y asesinatos, pero avisa de un aumento un 4% del robo con fuerza en viviendas  y de un 3,9 en los que usan la fuerza y la intimidación, con respecto al mismo periodo de 2012.

Los datos de la OCDE señalan que la criminalidad violenta en España está muy por debajo de países del entorno, como Gran Bretaña, Canadá, Francia o Bélgica. La tasa de homicidio es de 0,9 por 100.000 habitantes (la media de la OCDE es de 2,2), y de agresiones sexuales, con un índice de 4,5 denuncias, situándose en el puesto 26.  

En España, casi 4,2 personas han denunciado un asalto en los últimos 12 meses, dos décimas por encima de la media de la OCDE, del 4%. Según este organismo, el 73% de los españoles se sienten seguros andando solos por la calle. Es una proporción mayor que la media de las grandes economías, del 67%.

En el caso de las violaciones, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra son las líderes. España ocupa el puesto 28 entre los 38 países analizados en un informe de las Naciones Unidas. En el caso español hay 4,5 denuncias para cada 100.000 habitantes, por las 91 que se producen en Australia.

Las estadísticas de delitos en España, con mayor incidencia de los robos, tienen su reflejo en el sistema penitenciario. El 55% de los presos de las cárceles españolas han sido condenados por robos o tráfico de drogas. Así lo recoge un estudio sobre los sistemas penitenciarios en Europa del profesor José Becerra Muñoz, de la Universidad de Málaga
































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: