TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 30, 2013

Centro Regional de INIA en Arica y Parinacota

Ministro Mayol hace entrega de terrenos para construcción de Centro Regional de INIA en Arica y Parinacota

Ministro Mayol hace entrega de terrenos para construcción de Centro Regional de INIA en Arica y Parinacota

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, hizo entrega formal de nueve hectáreas de Pampa Concordia al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, para la futura construcción de un Centro de Investigación Agropecuario. Dicho lugar tendrá como finalidad generar ensayos en temas agrícolas que contemplen y profundicen las áreas de transferencia tecnológica, desarrollo ambiental e innovación productiva.

Durante la ocasión, el Ministro Mayol destacó esta iniciativa, la que a su juicio "significa la consolidación al trabajo que se viene ejecutando en la región con un equipo de profesionales muy cercano a las necesidades de los productores, representando todo un desafío para Inia, quien puede ser un gran aporte para el proyecto Pampa Concordia".

Asimismo, la iniciativa busca generar nuevos conocimientos pero no desde los predios de los agricultores como se ha efectuado hasta este momento, sino que a nivel de un centro experimental que controlará todas las variables asociadas a los ensayos en temas agrícolas.

Además, en un ámbito más específico, abordará temas importantes como el mejoramiento en la eficiencia del recurso hídrico destinado al riego, calidad de agua, producción limpia y buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, manejo de suelos y fertilización, nutrición vegetal, protección y conservación del germoplasma nativo, adaptación de variedades a condiciones de suelos salinos y manejo ganadero.
































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: