TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 30, 2013

OTRO GRAN EFECTO DEL ESCANDALO CASCADAS

CASCADAS: DIPUTADOS BURGOS Y SILBER ANALIZAN ACUDIR AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

Publicado el 29 de octubre del 2013

"Aquí podemos estar frente a eventuales delitos que le están costando muy caro a muchos chilenos", dijo Gabriel Silber.

     Una nueva arista podría abrirse en el caso cascada, luego que los diputados de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos y Gabriel Silber, adelantaran que analizan concurrir al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el daño en las pensiones de los cotizantes tras el estallido de las eventuales irregularidades en las sociedades controladas por Julio Ponce.
    En ese contexto, y para manifestar su preocupación por este polémico caso sobre el impacto que genera en los millones de trabajadores cuyos fondos están en las AFP, los legisladores concurrieron hoy a una reunión con la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, para analizar las medidas que se están evaluando a raíz de la situación.

    "Lo ha dicho la propia Superintendenta, hay alrededor de US$ 800 millones invertidos entre las sociedades cascadas y la sociedad base de SQM", indicó el diputado Burgos tras la reunión con la autoridad fiscalizadora.

    En esa línea, el diputado Silber sostuvo que durante los próximos días tendrán una reunión con el CDE, ya que "el Estado debe hacerse parte, dado el interés de las infracciones a la Ley de Mercados, que en este caso se estarían violando".

    "Aquí podemos estar frente a eventuales delitos que le están costando muy caro a muchos chilenos", agregó.

    "La autorregulación no está funcionando"

    Para el diputado Burgos, la respuesta entregada por el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago consistente en realizar un comité ad hoc para revisar la normativa bursátil no es suficiente.

    Según el diputado DC se requiere regular en la materia, ya que "la autorregulación no está funcionando", debido a que "se están haciendo actos de simulación y se preestablece un negocio entre algunos".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: