TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 30, 2013

encuesta cep

Encuesta CEP: Bachelet logra un 54% y gana en primera vuelta

En todos los escenarios la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lidera cómodamente.

Candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Foto: GentilezaCandidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.Foto: Gentileza

A 19 días de las elecciones del 17 de noviembre la encuesta del Centro de Estudios Públicos CEP reveló una amplia ventaja de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet en intención de voto y que no habría segunda vuelta.

Ante la pregunta ¿si las elecciones fueran el próximo domingo por qué candidato o candidata votaría?, los encuestados que dijeron que votarán con toda seguridad el 17 de noviembre se inclinaron en un 54% en favor de Bachelet; un 19% votará por Matthei, un 8% por Enríquez-Ominami; en tanto un 7% lo hará por Parisi, y un 3% por Claude. Los otros candidatos marcan 0%.

Misma pregunta se hizo  esta vez con voto de urna, que simula votación real. El 47% de  los encuestados  prefirió a Bachelet, mientras que el 14% lo hizo por Matthei; Parisi alcanza el 10%, Enríquez-Ominami (ME-O) 7%, Claude 3% y los restantes aspirantes marcan 0%.

En pregunta cerrada en cuestionario las cifras son similares. Bachelet obtiene un 47% de apoyo, Matthei un 13%, Parisi un 9%, Enríquez-Ominami 6%; Claude 3%, los restantes postulantes no sobrepasan el 0%.

Los resultados indicaron que el 40% de los encuestados están decididos a votar por Bachelet, el 11% por Matthei, el 8% por Parisi, el 6% por ME-O y 3% por Claude.

También se consultó  en una pregunta abierta: ¿Quien cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile? Bachelet  lidera con 78%, la sigue Matthei con 5%, Parisi con 4% y ME-O con 2%.

A los encuestados también se les preguntó, ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile? Nuevamente Bachelet encabeza las preferencias con 45%; Matthei logra 12%, Parisi 9%, ME-O 6% y aparece  mencionado Camilo Escalona, con 3% pese a no ser candidato presidencial. Esto se explica es por mención espontánea.

ver más

Ricardo González, quien comunicó los datos, comentó que considerando el margen de error,no habría segunda vuelta. 

Evaluación positiva de los candidatos presidenciales

Los candidatos Evelyn Matthei y Franco Parisi . Foto: Agencia UnoLos candidatos Evelyn Matthei y Franco Parisi .Foto: Agencia Uno

En cuanto a la evaluación de personajes políticos la encuesta arrojó las siguientes cifras respecto a los candidatos presidenciales: Michelle Bachelet tiene un  61% de evaluación positiva contra un 15% negativa, le sigue ME-O con 45% positiva y 20%negativa, Parisi 37% positiva contra 19 negativa; Matthei consigue  23% de apreciación positiva y un 53% negativa.

A ellos los siguen Claude con 21% positiva y 17% negativa; Sfeir consigue un 13% contra un 18% de evaluación negativa; Miranda Miranda 17% positiva y 25% negativa; Jocelyn-Holt 13% y 47%  respectivamente e Israel con un 10% de evaluación positiva.

Evaluación del Gobierno

La encuesta también consultó por la evaluación de la gestión del Gobierno. Las cifras arrojaron que un 35% aprueba el desempeño, mientras que un 45% lo desaprueba.

La encuesta entrevistó a 1437 personas en 144 comunas del país y se desarrolló entre el 13 de septiembre y 14 de octubre de este año

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: