TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 30, 2013

Mandatario promulga Ley que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija:

Mandatario promulga Ley que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija: "Éste es un gran salto adelante a un Chile más integrado"

29 de octubre de 2013

 


En la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado explicó que la normativa "establece de manera gradual y en un plazo máximo de 300 días, que todo nuestro país estará conectado por llamadas a costo de llamada local y va a desaparecer el costo de la llamada de larga distancia".

Aseguró que de esta manera "estamos avanzando hacia cerrar la brecha digital entre Santiago y regiones, entre las distintas generaciones, los jóvenes y los adultos, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre los sectores más y menos vulnerables de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de promulgación de la Ley que establece la meta "Todo Chile a Llamada Local", que pondrá fin a la larga distancia nacional en la telefonía fija.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que esta medida "es importante no solamente desde el punto de vista que también fomenta el crecimiento y el desarrollo, sino que además es muy importante para la calidad de vida de las personas, porque estar conectados, sentirse cerca y sentirnos integrados con nuestras familias y nuestros amigos es muy importante y, sin duda, éste es un gran salto adelante a un Chile más integrado, cercano y más conectado".

Del mismo modo, resaltó que la normativa "establece de manera gradual y en un plazo máximo de 300 días, que todo nuestro país estará conectado por llamadas a costo de llamada local y va a desaparecer el costo de la llamada de larga distancia".

Puso como ejemplo, que "cada vez que usted llame dentro de nuestro país, incluso desde Arica hasta Punta Arenas, o más allá de Punta Arenas, el costo de esa llamada va a tener el costo de una llamada local, igual como si estuviera llamando a su vecina a la vuelta de la esquina".

Aseguró que de esta manera "estamos avanzando hacia cerrar la brecha digital entre Santiago y regiones, entre las distintas generaciones, los jóvenes y los adultos, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre los sectores más y menos vulnerables de nuestro país".

Asimismo, destacó los avances en materia de telecomunicaciones que ha habido durante su Gobierno. "Ya hemos superado los 24 millones de teléfonos móviles activos en nuestro país y en tres años hemos triplicado las conexiones a Internet, que aumentaron de 2,3 a más de 6,5 millones de conexiones", precisó.

Del mismo modo, resaltó que se ha "duplicado el acceso a la banda ancha e Internet gratuita en nuestros colegios municipales y particulares subvencionados, llegando hoy a más de 3,1 millones de estudiantes y alumnos, lo cual, en la práctica, está muy cercano al cien por ciento".

En esa línea el Presidente adelantó que "estamos impulsando la instalación de centros públicos y gratuitos, a través de Wi-Fi", recalcando que "son más de mil puntos iluminados que hemos logrado establecer en nuestro país, en más de 259 comunas, para que todos puedan tener acceso a este nuevo mundo, a esta nueva sociedad del conocimientos y de la información".

Finalmente, el Mandatario aprovechó la ocasión para destacar un informe elaborado por el Banco Mundial, que ubicó a Chile en el lugar 34 a nivel mundial en materia de competitividad, subiendo tres lugares respecto a la última medición, precisando que "durante nuestro Gobierno subimos 19 puestos en este ranking, dado que en el gobierno anterior habíamos caído 25 lugares. Y, por tanto, todavía nos queda camino por recorrer,  pero dentro de ello, es destacable que Chile ya ha superado a países desarrollados, por encima de países como Francia, España e Italia".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: