TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 21, 2013

MINERIA

 CODELCO : PRESTRIPING más grande en la historia de la minería finalizó 
228 mil toneladas de material fueron removidas en mineral Ministro Hales.
21/08/13

(La Tercera) Un récord en la historia de la minería mundial anotó nuestro país. Luego de 28 meses de trabajo y 228 mil toneladas de material estéril removido, la división Ministro Hales, la más joven de Codelco, finalizó su proceso de prestripping o desmonte previo (ver infografía). Este proceso consiste en remover la tierra y rocas con explosivos y formar así el rajo inicial con la veta que se explotará a partir de fin de año. Se estima que será una de las divisiones más productivas de Codelco.

Este prestripping es el que más material ha removido hasta la fecha, siendo una joven operaria, elegida por sus compañeros, quien transportó ayer la última carga de mineral, dando por finalizada esta etapa.

"Ahora se viene la puesta en marcha, ya tenemos sectores con cobre que tenemos que empezar a apilar para iniciar la producción continua. Estamos ansiosos que nos entreguen las plantas para poder hacer de este un muy buen negocio para Chile", indicó Francisco Balsebre, gerente de la mina.

Claudio Olguín, gerente general de División Ministro Hales, señaló que en este prestripping "se usó tecnología de punta para evitar al máximo las emisiones y las vibraciones de las explosiones. Se logró también dentro del presupuesto y plazos establecidos, y lo más importante, sin accidentes entre los trabajadores".

Por su parte, Marcela Toledo, dirigenta de la junta de vecinos Gladys Marín de Calama, opinó que esta división "está mucho más adelantada que las otras en materia ambiental, ya que está cumpliendo los protocolos que exigimos",

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, dijo en este sentido que "se ve más preocupación, están cumpliendo con la normativa.

Fuente / La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: