TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 21, 2013

AGRICULTURABLOGGER: MINAGRI: Crece 4,3% actividad silvoagropecuaria de Chile

Crece 4,3% actividad silvoagropecuaria de Chile en segundo trimestre

La actividad silvoagropecuaria chilena creció 4,3 por ciento en el segundo trimestre de 2013, cifra superior al crecimiento de la economía (4,1 por ciento de abril a junio) y al 2,9 por ciento que marcó el sector durante el trimestre anterior, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

  • Editor:
  • 04:51:30 2013-08-21 / agencia de xinhua

La actividad silvoagropecuaria chilena creció 4,3 por ciento en el segundo trimestre de 2013, cifra superior al crecimiento de la economía (4,1 por ciento de abril a junio) y al 2,9 por ciento que marcó el sector durante el trimestre anterior, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

"El sector silvoagropecuario nacional ha podido crecer y enfrentar las dificultades derivadas de la situación externa y de fenómenos climáticos que pusieron en alto riesgo su competitividad", por lo tanto existe una mayor optimismo en cuanto a los resultados que se esperan para este año, señaló el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El crecimiento de la fruticultura estuvo liderado por la producción destinada a la exportación, en especial la de frutos secos y fruta fresca como el kiwi y las manzanas.

A su vez, la agricultura fue impulsada por la mayor producción de cultivos anuales, en especial de maíz y papa.

En tanto, las hortalizas de consumo fresco registraron su primer incremento tras caer en forma continua desde 2012.

Los efectos anteriores fueron aminorados por la caída de los cultivos anuales industriales.

El crecimiento de la silvicultura estuvo impulsada por la mayor producción de madera aserrable y, en menor medida, de madera pulpable.

En tanto, el resultado de la actividad pecuaria se explica principalmente por la caída en la producción de carne de cerdo.

Las estimaciones para final de año pueden elevarse entre un rango de 3,5 a 4 por ciento, si las tasas de crecimiento del tercer y cuarto trimestre se mantienen dentro de sus rangos históricos.

"Las expectativas de las próximas mediciones son alentadoras para el sector, sobre todo por las de mediano y largo plazo, debido principalmente a la expansión de la demanda alimentaria mundial, por lo que nuestro desafío es producir más alimentos a los que la población pueda acceder a costos y calidad razonables", indicó Mayol.

El ministro agregó que la mayor producción de alimenos sólo será posible a través de la inversión en tecnología e innovación. Fi

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: