TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 21, 2013

BOLETIN PECUARIO

21 de agosto de 2013 - Año 3, Nro. 110

 
El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Chile confirmó que las pruebas de laboratorio realizadas en 50 muestras de salmón obtenidas en un centro que pertenece a la empresa Marine Harvest dieron negativo a la presencia de cristal violeta. De acuerdo con la Subdirectora de Comercio Exterior de Sernapesca, Cecilia Solís, después de haber obtenido este resultado, en los próximos días el servicio dispondrá la liberación de los lotes de salmón que permanecen en el centro de cultivo de Apiao.
 
Recientemente el New York Times publicó un artículo que señalaba que una falla en el sistema computarizado de inspección de carnes habría dejado a millones de libras de vacuno, pollo, cerdo y cordero sin inspeccionar y que éstas habrían sido comercializadas. El Administrador del Food Safety and Inspection Service (FSIS) desmintió la información a Meatingplace, señalando que si bien hubo una falla en el sistema computacional por un día y medio, esto no afecta la seguridad del producto puesto que los inspectores continúan haciendo su trabajo, solo que continpuan documentando en papel para subir luego la información al sistema computacional.
 
Un grupo de expertos está solicitando una prohibición sobre el uso de una clase de antibióticos en animales de producción después de estimar el impacto de la resistencia a los antibióticos a estos fármacos en un determinado patógeno en Europa. La gripe aviar altamente patogénica ha vuelto a surgir en la India y Nepal, mientras que la forma de baja patogenicidad ha sido encontrado en Holanda y Taiwán.
 
Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign han encontrado que un nuevo tipo de harina de soya con bajo contenido de oligosacáridos que actúan como factores "anti nutricionales" tiene un valor energético mayor que el producto convencional y similar digestibilidad de los aminoácidos.
 
Un estudio realizado en Reino Unido destaca las áreas en que los productores y procesadores de cerdo debieran enfocar sus esfuerzos para reducir su impacto ambiental. Como ejemplo se puso a una firma estadounidense que está utilizando los desechos de su planta procesadora de cranes para producir biocombustible para los vehículos que utiliza.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: