TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 21, 2013

La FAO destaca el potencial de la cooperación Sur-Sur

     
                       
 Imprimir

Centro de prensa FAO...

El Director General de la FAO preside el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina.

BUENOS AIRES / ROMA. El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha destacado el potencial de la cooperación Sur-Sur y ha reiterado el compromiso de la Organización para "impulsar y canalizar los intercambios necesarios entre ambas regiones a efectos de adoptar, adaptar y ampliar las mejores prácticas para promover el progreso agrícola".

Graziano se expresó así durante el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina, "Agricultura Eficiente para un Desarrollo Agropecuario Sustentable", que tiene el objetivo de continuar afianzando la cooperación sur-sur entre los países emergentes en materia agropecuaria. "Es el momento de que América Latina y el Caribe aumente su contribución al desarrollo africano", dijo Graziano, quien destacó la oportunidad de reforzar la cooperación bilateral entre países que comparten retos, condiciones geográficas, climáticas y sociales comunes.

Por su parte, el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, destacó el papel de la FAO como aliado en la cooperación internacional y señaló el compromiso de su país de potenciar las relaciones bilaterales y la cooperación con los diferentes países de África. "En Argentina estamos desarrollando el Programa Agricultores sin Fronteras para brindar la experiencia de nuestro país ya que solo en la práctica existe la verdad cooperación", explicó.

Graziano da Silva también señaló que la cooperación internacional y entre las múltiples partes interesadas es imprescindible para alcanzar el "Reto del Hambre Cero" lanzado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

En este contexto, el Director General de la FAO destacó el ejemplo de la Reunión de Alto Nivel de Líderes Africanos e Internacionales, organizada el pasado mes de julio por la Unión Africana, la FAO y el Instituto Lula. En aquella ocasión, Jefes de Estado y de Gobierno africanos, junto con representantes de organizaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, cooperativas, agricultores, jóvenes, instituciones académicas y otros asociados, adoptaron por unanimidad una Declaración para acabar con el hambre en África en 2025 en la que se pide la combinación de políticas para promover el desarrollo agrícola sostenible con la protección social.

Trabajar juntos contra el hambre

Graziano da Silva destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el hambre. "La cooperación internacional juega un importante papel para alcanzar el futuro sostenible y sin hambre que queremos, ya que en el mundo globalizado en que vivimos hoy es imposible lograr la erradicación del hambre o de la pobreza extrema si no trabajamos juntos", dijo.

La importancia de la cooperación Sur-Sur en el contexto internacional ha crecido en los últimos años y ofrece nuevas formas de trabajar. Desde la creación en 1996 de la iniciativa de Cooperación Sur-Sur de la FAO, se han firmado más de 50 acuerdos de este tipo de cooperación y se han desplegado más de 1600 expertos y técnicos de países en desarrollo para apoyar las iniciativas de seguridad alimentaria de otros países.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: