TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 06, 2012

AGRICULTURABLOGGER: BOWN ASOEX<: PROCXIMA TASA DEL BC SERA A LA BAJA

Ronald Bown cree que el Banco Central bajará la tasa de interés

Pese al fuerte incremento que experimentó la inflación durante 2011.

Diego Alcalde, Diario Financiero Online

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

El presidente de la entidad Ronald Bown, se refirió al incremento de la inflación que se ubicó en 4,4% en 2011 y a la decisión que debiera tomar el emisor para contrarrestar los efectos inflacionarios.

"Es muy probable que el Banco Central pronto emita una opinión (sobre la tasa de interés) que seguramente va a ser un tanto a la baja", señaló.

En el marco del aniversario 75 de la Sociedad Nacional de Exportadores (Asoex), el dirigente gremial reiteró también su preocupación ante los efectos en un eventual empeoramiento de la crisis económica internacional.

"Un efecto inflacionario siempre perjudica a los más pobres, pero obviamente lo importante aquí es tener una economía sólida desde el punto de vista de los efectos que puedan producirse a partir de lo que está sucediendo internacionalmente", dijo Bown.

Respecto al dólar destacó la importancia de mantener un precio estable.

"Afortunadamente, en los últimos meses hemos tenido una recuperación del dólar a un nivel que yo diría que es bajo. Si uno piensa en una volatibilidad que no sea muy notaria, porque un dólar alto es tan ineficiente como un precio bajo", dijo.

El INE anunció esta mañana que el IPC de diciembre pasado anotó una variación de 0,6% , muy por encima de las expectativas. Con esta cifra, la inflación acumulada en el ejercicio pasado se elevó a 4,4%, por encima del rango del Banco Central.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: