TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 06, 2012

Matthei por muerte de brigadistas: "No habría culpa de la empresa"

Matthei por muerte de brigadistas: "No habría culpa de la empresa"

Matthei por muerte de brigadistas: "No habría culpa de la empresa"

La titular del Trabajo señaló que de acuerdo a la información preliminar la empresa Forestal Cerda -empleadora de los 7 fallecidos brigadistas-no habría incurrido en ninguna negligencia. Aseguró que la firma fue fiscalizada 2 veces el año pasado y no se encontró ninguna situación irregular.

Viernes 6 de enero de 2012| por José Morgado

"La información preliminar que tenemos es que no habría culpa de parte de la empresa", declaró este viernes la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre la muerte en Carahue de 7 brigadistas que trabajaban para Forestal Cerda, la empresa subcontratista de Mininco.

La secretaria de Estado, que se encontraba en La Moneda por la primera reunión del Comité Ministerial por la Seguridad y Salud en el Trabajo,  enfatizó en que los fallecidos son personas "que sabían del combate al fuego y que aparentemente –por los primeros informes que tenemos- habrían estado equipados correctamente".

Asimismo, la titular del Trabajo precisó que la empresa Forestal Cerda, propiedad de Gerardo Cerda, fue fiscalizada 2 veces el año pasado y no tuvieron ninguna multa ni ninguna situación irregular.

"Al parecer se trata de una empresa grande y seria que tiene a su gente como corresponde y con los implementos que corresponden", subrayó.

"IRRESPONSABLES"

Consultada si tras la tragedia se tomarán nuevas medidas para evitar nuevas muertes, puntualizó que "más que medidas laborales (...) Lo primero que tenemos que tratar de hacer es que la gente, con intención o por irresponsables, no siga armando fuegos o incendios en Chile".

Matthei expresó que la tragedia es "algo que rompe el alma" y, en ese sentido, hizo un llamado a ayudar a prevenir y a entregar cualquier tipo de información respecto de los responsables de la generación del incendio que, según datos manejados en La Moneda, ya corresponden a la cuota de un 84% del total de incendios en un año normal.

Finalmente, aclaró que a pesar de las primeras certezas de que no habría negligencia por parte de la empresa, "obviamente que hay que hacer una investigación a fondo y la vamos a hacer".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: