TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 06, 2012

COLECCIONISMO: El Patio Visconti del Louvre albergará una gran colección de arte islámico

El Patio Visconti del Louvre albergará una gran colección de arte islámico
0IGNACIO REGO - 05-01-2012
El Patio Visconti albergará la colección de arte islámico.
El Patio Visconti albergará la colección de arte islámico.

El Museo del Louvre de París estrenará unnuevo departamento destinado a albergar una gran colección de arte islámico, donde se expondrán más de 18,000 obras, muchas de ellas inéditas. El 'Patio Visconti' acogerá la reapertura de la antigua sección de arte musulmán.

La colección 'Arte del Islam' será una de las más completas del planeta ya que recoge piezas de todo el 'mundo musulmán', así como por la calidad de las obras. El director del museo, Henri Loyrette, aseguró que se podrá visitar a partir del verano. Los fondos provienen del también parisino Museo de Artes Decorativas así como de la propia colección del Louvre. Entre los 'tesoros' que se expondrán figuran obras de los siglos VII al XIX e incluso se incluyen piezas del dominio musulmán en España.

Como las propias autoridades del museo afirmaron, se trata de una propuesta acorde a "la vocación universal" del centro que aspira a "recordar a los franceses y al mundo la aportación esencial de las civilizaciones del Islam". Se espera que el nuevo departamento sea un guiño a los países musulmanes, fomentando la tolerancia, diálogo y convivencia entre culturas, además en un país como Francia con gran cantidad de población islámica y un pasado colonial con fuerte presencia en los países de Oriente Medio y el Magreb.

UN MUSEO SÍMBOLO DE FRANCIA

El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más destacados del mundo.  Sus extensas colecciones son el resultado, principalmente, del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, al que se sumaron las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. Es también el museo de arte más visitado del mundo, con unos nueve millones de visitantes al año, célebre por varias de sus obras maestras, como 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci.

El departamento destinado al Islam fue creado en el otoño de 2003 y reagrupa lascolecciones provenientes del área situada entre España y la India. El éxito de esta sección llevó a que el museo pronto se planteara doblar el espacio para poder mostrar nuevas obras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: