Vote por este recurso

Percepciones de consumidores y ejecutivos de empresas.

Autores: Yanina Kowszyk, Andrés Covarrubias y Laura García. Red Forum Empresa.

El Estado  de  la  RSE  2011  es  un estudio cuantitativo que describe las percepciones de consumidores y ejecutivos de empresas sobre el estado de la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante, RSE) en América Latina.  La investigación es impulsada por la Red Forum Empresa que agrupa 21 entidades sin fines de lucro que promueven la RSE en 18 países del continente americano, reuniendo un total de 3.400 empresas.

Territorio: América Latina Año: 2011 Formato: PDF
Tamaño: 8.66 MB No. páginas: 86
Descarga: Disponible

 

Resumen

Más de 3.200 personas completaron la encuesta. Un total de 1.279 ejecutivos y 1.927 consumidores, de 17 países de América Latina, respondieron un cuestionario "online" que se construyó con las dimensiones de RSE y las acciones y expectativas relacionadas de la guía ISO 26.000, que un panel de expertos consideró como apropiadas y relevantes en el contexto latinoamericano.

Contenido

Resumen ejecutivo
Presentación del estudio
Los cuestionarios utilizados
¿Quiénes son los ejecutivos y consumidores que respondieron los cuestionarios?
Estado de la RSE y sus dimensiones más grandes de América Latina
Capacidad instalada en las empresas para la implementación de la RSE
Entorno latinoamericano y avance de la RSE
Referencias bibliográficas
Anexo I: Metodología del estudio
Anexo II: Listado de entidades de promoción de la RSE en América Latina

 

Fuente: Red Forum Empresa

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.

.:.