TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 06, 2012

Alberto Espina afirmó que interpelación a Hinzpeter es "un acto de abuso de poder total"

Alberto Espina afirmó que interpelación a Hinzpeter es "un acto de abuso de poder total"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 06 de Septiembre del 2012 a las 08:40

Ante la decisión de los diputados de la Concertación de citar al ministro del Interior a que dé explicaciones por el accionar de Carabineros en las marchas, el senador enfatizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "lo vamos a respaldar hasta el final".


El senador Alberto Espina (RN) rechazó categóricamente la decisión de las bancadas de diputados de la Concertación de interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que dé explicaciones ante las denuncias de abusos en el accionar de Carabineros en las marchas y tomas, asegurando que "es una vergüenza".

El parlamentario dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la idea, que será afinada el próximo lunes para luego empezar a recolectar las 45 firmas que necesita el libelo para ser acogido a trámite, es "un acto de abuso de poder total".

"Van a interpelar nuevamente al ministro Hinzpeter por mantener el orden público, y creo que es una vergüenza lo que hace la Concertación, porque el ministro ha cumplido con su deber absolutamente", manifestó.

Espina resaltó que "el ministro Hinzpeter ha tenido que enfrentar un Gobierno con una movilización de más de un millón de personas con un control policial impecable, porque en cualquier otro país estarían lamentando varios muertos", y fustigó a la oposición por no defender los derechos de quienes se ven afectados por la violencia o de los Carabineros que resultan heridos.

El senador subrayó que estamos frente al que a su juicio "ha sido lejos el mejor Gobierno que ha existido en los últimos 50 años e incluso en los últimos 80", y que frente a eso "la izquierda" busca centrarse en lo negativo para hacer parecer que hay problemas en el país.

"Vamos a respaldar al ministro Hinzpeter en esto hasta el final, ha hecho una brillante gestión, y no vamos a aceptar que la izquierda pretenda estigmatizarlo por cumplir con su deber, porque es increíble que en un país que tiene tanto que destacar finalmente tengamos un sector político que parece que aplaudiera cuando se producen delitos en el centro", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: