TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2012

Río Las Minas se desborda en el centro de Punta Arenas


Río Las Minas se desborda en el centro de Punta Arenas

El alcalde Vladimiro Mimica dijo que hubo daños a las viviendas.

por Jorge Maltrain Macho
Ampliar

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad de Punta Arenas, provocaron anoche, a eso de las 23.50 horas, la salida de su caudal del río Las Minas, que cruza la capital de la Región de Magallanes, provocando daños tanto a casas como a edificios y locales comerciales.

El alcalde de esa ciudad, Vladimiro Mimica, confirmó a La Tercera que "el río Las Minas se desbordó en el sector céntrico de la ciudad", luego de que precipitaran en la zona "alrededor de 100 milímetros de agua".

En vista de la preocupante situación, el edil se reunía de emergencia esta madrugada con el intendente Arturo Storaker, los encargados de la Onemi regional y las Fuerzas Armadas, para evaluar las acciones a seguir.

Mimica, en todo caso, precisó, al cierre de esta edición, que, "por suerte, no hay nada que lamentar en términos de personas, aunque sí se han producido daños materiales por la inundación de casas y edificios".

En efecto, las informaciones preliminares daban cuenta de que los propios vecinos tuvieron que hacer frente a la situación, sacando el agua por sus propios medios de las viviendas.

Al respecto, criticaban la tardanza de las autoridades municipales para acudir en su ayuda durante la tarde, pues advertían que mucho antes del desborde habían solicitado sacos de arena para proteger sus casas, los cuales nunca les fueron entregados.

La diputada Carolina Goic (DC), en tanto, explicó que "el río se desbordó en el sector de calle Magallanes y se está trabajando ahora para encauzar las aguas, pues se nos informó que seguirá lloviendo mañana (hoy)".

Precipitaciones en el Norte dejan al menos 68 personas aisladas

Las precipitaciones estivales registradas en el norte del país causaron serios problemas en las regiones de Arica y Tarapacá.

Durante esta madrugada, la Onemi declaró alerta amarilla en la provincia del Tamarugal, debido a las lluvias, que afectaron a 260 personas en Tarapacá.

El organismo reportó que 68 personas quedaron aisladas, y que se registraron daños mayores en seis viviendas en la comuna de Huara.

En tanto, en los sectores de Coscaya, Poroma, Mocha y Laonzana, familias se encontraban aisladas y con el suministro de agua potable interrumpido. En Huara, 30 personas tuvieron que ser albergadas en la iglesia luego de que sus casas sufrieran daños mayores.

La Onemi indicó que las condiciones metereológicas se extenderían hasta este martes, y que la intensidad de las lluvias alcanzaría su punto más alto durante esta madrugada. Para la Región de Tarapacá, en tanto, se espera que las precipitaciones alcancen los 14 mm.

Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: