TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2012

Ministro del Interior: “No está en mi carácter apernarme a ningún cargo”

Ministro del Interior: "No está en mi carácter apernarme a ningún cargo"

Rodrigo Hinzpeter dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que las críticas de la Concertación en su contra no se justifican, y aseguró que el Presidente Sebastián Piñera quizás accedería a cambiarlo si alguien pudiera "explicarle bien" dónde está el problema.

Publicado el Lunes 12 de marzo del 2012 a las 9:15 am 0

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desestimó las críticas desde la Concertación en su contra y afirmó que el Presidente Sebastián Piñera quizás pensaría en sacarlo del cargo si alguno de estos cuestionamientos fuera serio y fundamentado.

El jefe de gabinete dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en la Concertación han apostado estos dos años por criticar al Ejecutivo sin importar lo que se haga y los compromisos que se cumplan, por lo que desestimó también que lo acusen de una mala labor.

"Si alguien le explica bien al Presidente de la República la razón de si los supuestos problemas están en mi persona, yo creo que él inmediatamente va a cambiar al ministro del interior, pero más que lanzarlo como una frase vacía fundaméntenla", señaló.

Hinzpeter enfatizó que "cuando asumí este cargo lo hice con un sano sentido de hacer mi aporte a un Gobierno que quiero mucho. Tampoco tengo ningún problema de, si el Presidente lo dispone, en algún momento que haya un cambio, no está en mi carácter apernarme a ningún cargo".

Según el ministro, el 90% de su labor pasa desapercibida para la opinión pública, y sostuvo que así como los logros del Gobierno en estos dos años no son reconocidos por todos, desde la oposición se centran en su figura para desatar las críticas.

"Parte fundamental del trabajo de un jefe de gabinete es permitir que los ministros saquen adelante su tarea. Cuando uno ve que este Gobierno ha sacado adelante su tarea y ha hecho carne aquello que cumplió, ha habido un jefe de gabinete que ha estado impulsando esos logros y preocupándose que todos los Ministerios tengan las condiciones y facilidades para hacer su trabajo", detalló.

El secretario de Estado subrayó que en esta primera mitad del camino "el Presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos y en los dos años que restan de Gobierno les va a seguir cumpliendo", y tuvo duras críticas para la Concertación, a la que acusó de tener una actitud "lamentable".

"Se ha estructurado sólo a partir de dos elementos que son lamentables: primero criticar al Gobierno y decir que todo es malo; y segundo, que es una cuestión que en política es realmente absurda, que es únicamente tener un programa de compás de espera, de que pase el tiempo rápido, que vuelva la próxima elección y si Dios quiere que la ex Presidenta Bachelet sea candidata", comentó.

"Está bien que la democracia tenga algo de adversario, pero también no destruyamos el país que tenemos", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: