TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2012

lily pérez: tiene que haber primarias si o si

Disidencia RN: Debe haber primarias "sí o sí" para definir carta presidencial

Parlamentarios discreparon de reparos del timonel RN Carlos Larraín a este mecanismo: el viernes dijo que prefería la primera vuelta.  

por:  La Segunda
lunes, 12 de marzo de 2012
La necesidad de que los partidos de la Alianza se pronuncien a la brevedad sobre la realización de primarias a todo evento, haya o no ley que las regule, manifestaron parlamentarios de la disidencia de RN para la definición del abanderado que represente a la Coalición por el Cambio en la primera vuelta de 2013.

Lo anterior, luego de que el viernes en La Segunda, el timonel RN Carlos Larraín, manifestara escaso entusiasmo con este mecanismo, que a su juicio deja "heridas", y dijo preferir "la primera vuelta". "No quiero vernos involucrados en una seguidilla de elecciones difíciles de organizar. Pero si la primaria es útil, vamos a ella", comentó.

"A la coalición le va mucho mejor cuando enfrentamos unidos las elecciones presidenciales", remarcó Nicolás Monckeberg , quien enfatizó que"sí o sí" debe haber primarias. El próximo presidente de la Cámara señaló que "es el mejor mecanismo, permite que las bases se sienten identificadas con la coalición, y se potencia al candidato", dijo. La senadora Lily Pérez también comentó que "tiene que haber sí o sí primarias . Porque tenemos todo un mundo independiente que participa con nosotros en política y tenemos que reconvocar al PRI, ojalá lograr que Chile Primero también quiera participar. Ser mucho más convocantes". Añadió que "hay que elegir al candidato o candidata con la gente y no de espaldas a la gente. Y es un tema de voluntad política, más allá de que exista o no la ley".

"Es importante que lleguemos con un candidato a la primera vuelta" , remarcó el diputado Joaquín Godoy . "Hoy más que nunca la ciudadanía lo que quiere es un programa al cual adherir. Por lo tanto, se hace importante hacer primarias; así aglutinas las propuestas de los candidatos de una misma coalición que compitieron". Todos coincidieron en que el proceso debe estar abierto a candidatos independientes. Sin embargo, mientras Pérez afirmó que "cualquier independiente que quiera participar, debiera tener la posibilidad, acreditando con firmas", Monckeberg y Godoy se pronunciaron porque la Coalición se reserve el derecho de decidir quién se incorpora a la papeleta de las primarias, junto a los candidatos militantes. "De lo contrario, podría llegar cualquier candidato, por ejemplo un independiente pro comunista", dijo Monckeberg.

En tanto, esta tarde la comisión política ampliada de RN definirá finalmente el reglamento de primarias internas del partido para las municipales.

Senadores almuerzan con Piñera

La bancada de senadores de RN y UDI almorzará hoy con el Presidente Sebastián Piñera para coordinar la agenda legislativa con el Gobierno. La idea, se dijo, es lograr que haya más coordinación en los proyectos relevantes. Incluso, trascendió que el timonel Carlos Larraín pedirá al jefe de Estado que no se manden demasiados proyectos al Congreso por la minoría que el oficialismo tiene en el Senado y el inicio de dos años electorales.




































































Fuente:lasegunda


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: