TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 18, 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON ALTA COMISIONADA PARA LOS DDHH DE LA ONU

ddhh chile
 
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON ALTA COMISIONADA PARA LOS DDHH DE LA ONU

El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica Arancibia, se reunió –la mañana del lunes 17 de octubre de 2011- con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, quien se encuentra en visita oficial en Chile,  desde el domingo 16 y  hasta el miércoles 19 de octubre.

 

Kang -quien llegó acompañada del representante regional de la ACNUDH, Amerigo Incalcaterra- destacó la importancia de la Corte Suprema y la labor del presidente del máximo tribunal chileno en la promoción de los derechos humanos.

 

Durante la reunión, la alta comisionada se mostró interesada en temas relacionados con  la ley antiterrorista, la justicia militar, los derechos indígenas y el derecho a la educación. Al respecto, el presidente Juica manifestó que los jueces están comprometidos con los derechos y las garantías de las personas, pues los tribunales están al servicio de la gente. Sobre el tema indígena, agregó que durante su presidencia, ha mantenido un diálogo abierto con los representantes del pueblo mapuche y se han realizado foros y seminarios  para capacitar a los jueces al respecto, uno de los cuales se realizará entre el 11 y 12 de noviembre, bajo el nombre de: "Derechos Humanos e interculturalidad: hermenéutica y jurisprudencia internacional y nacional".

 

Al finalizar su visita, la alta comisionada realizó un recorrido por el Palacio de los Tribunales y fue recibida por la segunda sala de la Corte Suprema, donde su presidente, el ministro Jaime Rodríguez Espoz, le informó, entre otros tremas, sobre del número de causas de Derechos Humanos que están pendientes y las querellas que están por presentarse.

 

 

Ver Mas Noticias...

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: